Maracaibo, Venezuela -

Mundo

¡Aumenta la tensión! Baréin y Sudán rompen relaciones con Irán

lunes 04/01/2016
12:22 PM
  • AFP/Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

El reino de Baréin, fiel aliado de su vecino saudí, y Sudán rompieron este lunes relaciones diplomáticas con Irán, agravando la crisis generada por la ejecución de un dignatario chiita en Arabia Saudita.

Los llamados de las grandes potencias y la Organización de Naciones Unidas (ONU) a frenar la peligrosa escalada entre Arabia Saudita e Irán no tuvieron efecto.

Este lunes, una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú, Rusia se ofreció como intermediaria para resolver la disputa entre Arabia Saudita, país mayoritariamente sunita, e Irán, predominantemente chiita. “Rusia está dispuesta a ejercer de intermediaria entre Riad y Teherán”.

Este domingo Arabia Saudita rompió relaciones con Irán después de que manifestantes iraníes incendiaran dos de sus sedes diplomáticas en protesta contra la ejecución de Nimr Baqer al Nimr.

Emiratos Arabes Unidos también reaccionó en solidaridad con Arabia Saudita llamando a consulta a su embajador en Teherán que reaccionó acusando a Riad de avivar las tensiones en la región.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE