Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Atentado terrorista en Pakistán deja ocho muertos y 35 heridos

sábado 06/02/2016
11:32 AM
  • EFE/Foto:Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Al menos ocho personas murieron, entre ellos tres soldados, y 35 resultaron heridas en un atentado con bomba contra un vehículo del Ejército en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó una fuente oficial, reseña EFE.

“Parece que fue un ataque suicida. El objetivo era un vehículo del Cuerpo de Fronteras” del Ejército, indicó Anwar Haq Kakar, ortavoz del Gobierno provincial.

El portavoz explicó que los heridos han sido trasladados a hospitales y que la ciudad, capital de la provincia de Baluchistán, está en estado de máxima alerta.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó en un comunicado el ataque y pidió a las fuerzas de seguridad que capturen a los responsables.

Este atentado es el tercero en la convulsa ciudad de Quetta en las últimas semanas, tras el peor atentado a una campaña contra la polio en Pakistán que dejó quince muertos y el ataque a una patrulla del Cuerpo de Fronteras de Pakistán que acabó con la vida de cinco de sus miembros en enero.

Este cuerpo, auxiliar del Ejército paquistaní, sufrió 941 ataques insurgentes en 2015, en los que murieron 43 de sus miembros y 112 resultaron heridos en la provincia de Baluchistán, donde operan los talibanes y grupos independentistas.

Estos incidentes se producen en medio de una significativa disminución en el número de ataques en Pakistán desde que en junio de 2014 el Ejército comenzó una operación antiterrorista en el noroeste del país, en la que han muerto al menos 3.400 insurgentes y 488 militares, añade el portal.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE