El diario plural del Zulia

Atentado suicida deja al menos cuatro muertos en Irán

El suceso ocurrió en una zona llena de tensiones religiosas entre chiitas y sunitas. El objetivo del ataque era un puesto policial, pero causó numerosas heridas entre civiles

Un ataque suicida contra un puesto de comandancia de la policía dejó este jueves al menos cuatro muertos en la ciudad portuaria de Chabahar, en el sureste de Irán, afirmó el gobernador provincial, según AFP.

El gobernador Chabahar Rahmdel Bameri dijo que muchas personas resultaron heridas en este atentado con coche bomba. "La explosión fue muy fuerte e hizo explotar vidrios de muchos edificios cercanos", indicó Bameri a la televisión estatal.

Entre los heridos graves figuran varias personas que estaban comprando en tiendas y civiles que pasaban por la zona, incluidos mujeres y niños, agregó el gobernador.

La provincia, con una importante comunidad baluchi de etnia musulmana sunita, se extiende a lo largo de la frontera y ha sido durante mucho tiempo un punto crítico, con separatistas y yihadistas baluchis con base en Pakistán que realizan ataques transfronterizos contra las autoridades chiitas.

El vicegobernador de la provincia a cargo de la seguridad, Mohamad Hadi Marashi, dijo que varias personas participaron en el ataque del jueves. "Los terroristas intentaron ingresar a la comisaría de policía de Chabahar, pero los guardias se lo impidieron y detonaron el coche bomba", dijo.

Chabahar tiene un puerto de aguas profundas en el Golfo de Omán y, con la ayuda de India, Irán ha estado desarrollando un importante centro de energía y carga entre Asia Central y la India.

Lea también
Comentarios
Cargando...