Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Ataques del Estado Islámico dejan más de 100 muertos al sur de Siria

En los atentados resultaron heridas más de 200 personas y 21 yihadistas. El sitio más afectado por la ola de violencia fue la ciudad de Daraa

miércoles 25/07/2018
9:22 AM
  • Víctor García

  • @VersionFinal

  • AFP

Más de 100 personas murieron y 200 quedaron heridas luego de varios ataques registrados este miércoles en el sur de Siria, en la provincia de Sueida. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques, que incluyen atentados suicidas.

Por su parte el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahmane, dijo a la AFP que “treinta y cinco civiles murieron al igual que 67 combatientes prorrégimen”, así como 21 yihadistas.

Estos ataques se producen casi una semana después que una campaña del régimen, con apoyo de Rusia, busca expulsar a los combatientes del EI justamente en la territorio sirio refeido, donde el epicentro de los ataques se concentra en la ciudad de Daraa.

En un comunicado en la aplicación Telegram, el EI dijo que “soldados del califato” atacaron posiciones de seguridad y blancos del Gobierno en la ciudad de Sueida.

Con información de AFP.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE