Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Atacante de aeropuerto de Florida comparece ante la justicia

lunes 09/01/2017
10:16 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El veterano de la guerra de Irak Esteban Santiago debe comparecer este lunes por primera vez ante un tribunal estadounidense por el ataque al aeropuerto de Florida que dejó cinco muertos y seis heridos el viernes, que puede llevarlo a la pena de muerte.

Santiago hará su primera aparición a las 11 locales ante la jueza federal Alicia Valle en Fort Lauderdale, precisó el Departamento de Justicia.

Santiago, de 26 años, voló desde Alaska a Fort Lauderdale y, en el área de recogida de equipajes del aeropuerto, recuperó su arma 9 milímetros y las municiones que había declarado y guardado en su valija registrada.

El hombre, quien ya había mostrado señales de “conducta errática”, abrió fuego en este aeropuerto muy transitado hasta quedarse sin balas. Luego se tendió en el piso y pacíficamente se entregó cuando se aproximaron los policías, según las autoridades, reseña AFP.

El atacante, que viajó desde Alaska con un pasaje sólo de ida, le dijo a los investigadores que había planeado el ataque. Disparó entre 10 y 15 veces de manera metódica mientras que “apuntaba a las cabezas de sus víctimas”, dijo el agente del FBI Michael Ferlazzo, según los documentos de la corte.

El agente del FBI George Piro dijo que las autoridades estaban investigando los motivos del ataque. “Seguimos examinando el ángulo terrorista como potencial motivación del ataque”, dijo.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE