Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Así transcurren las elecciones presidenciales en Colombia (+Fotos)

El pueblo colombiano asiste a las urnas para escoger al próximo mandatario del país. El reto es mantener la paz en el país caribeño tras la entrega de las armas de la Farc

domingo 27/05/2018
9:58 AM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • Cortesía El Tiempo

Hoy los colombianos deciden el futuro de su país, entre seis candidatos que se postularon a la Presidencia.  Gustavo Petro e Iván Duque, son los favoritos según las encuestas.

El independiente de centro Sergio Fajardo, el exvicepresidente Germán Vargas,  el exnegociador de paz con las FARC Humberto de la Calle y el evangélico Jorge Trujillo también luchan en esta contienda para ganarse un puesto en la segunda vuelta, que se llevará a cabo el 17 de junio.

El proceso electoral inició con total normalidad, a las 8:00 a.m. Desde tempranas horas se registraron largas colas en los diversos centros de votación del territorio cafetero, entre ellos, el Instituto Pedagógico Nacional al norte de Bogotá; el colegio Marco Antonio Carreño Silva, ubicado en el barrio Asunción y en Corferias, localizado en la capital de Colombia.

 

 

El mandatario saliente Juan Manuel Santos ya ejerció su derecho al voto. Al igual que, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Un total de 36.227.267 colombianos están habilitados para votar en 96.724 mesas distribuidas en 11.233 puestos en todo el territorio nacional.

 

 

El reto del próximo presidente es garantizar la tranquilidad en el país caribeño tras el acuerdo de paz y la entrega de las armas del grupo guerrillero Farc. Los colegios cerrarán a las 4:00 p.m. hora local y se estima que dos horas después la Registraduría Nacional  tenga datos definitivos.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE