El diario plural del Zulia

Así recibe el Año Nuevo el mundo [+Fotos]

Grandes espectáculos de fuegos artificiales fueron los protagonistas

Europa entró en 2018 con grandes celebraciones después de que lo hicieran el domingo las islas del Pacífico, Nueva Zelanda, Australia y Asia con fuegos artificiales y espectáculo de luces.

- El Pacífico abre las celebraciones -

Sídney fue a las 13H00 GMT la primera ciudad en entrar en 2018, con 1,5 millones de personas concentradas al borde su emblemática Bahía para asistir al tradicional espectáculo de pirotecnia.

Se pudo ver una cascada arcoíris de fuegos artificiales desde el puente de la Bahía, para conmemorar la reciente legalización del matrimonio homosexual.

"Es una forma maravillosa de despedirse de 2017", declaró Clover Moore, la alcaldesa de la ciudad australiana.

Todo ello bajo un enorme dispositivo de seguridad, después del ataque con coche que se produjo la semana pasada en Melbourne.

 

- Europa: festejos y seguridad -

En Europa, la fiesta se llevó a cabo con fuertes medidas de seguridad.

En París, a pesar de la llovizna y el viento, cientos de miles de personas se reunieron en los Campos Elíseos para presenciar un espectáculo de música y luces y ver los tradicionales fuegos artificiales del Arco de Triunfo.

Se movilizaron 1.800 miembros de las fuerzas de seguridad y agentes privados en la emblemática avenida, donde los espectadores fueron registrados antes de acceder a la zona.

Cerca de 140.000 policías, gendarmes y soldados fueron movilizados en toda Francia para hacer frente a la amenaza yihadista.

En Londres, más de 100.000 personas asistieron a los fuegos artificiales desde las orillas del Támesis. Para respetar la tradición, el Big Ben dio las doce campanadas a medianoche. Pero este año hizo falta reactivar el reloj, detenido por obras.

Aunque la capital británica fue blanco de cuatro atentados en 2017, Scotland Yard indicó haber movilizado a menos policías que el año anterior.

En Moscú, las principales avenidas y plazas fueron decoradas y unos fuegos artificiales iluminaron 36 edificios de la capital rusa.

En Alemania, los organizadores de la fiesta de la San Silvestre en la puerta de Brandeburgo en Berlín previeron, en tiendas médicas de la Cruz Roja, lugares específicos para atender a mujeres víctimas de acoso sexual o que se sientan amenazadas.

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...