El diario plural del Zulia

Asesor de Trump: EE.UU. descarta cualquier intervención del dólar

Trump se reunió con su equipo económico la semana pasada y "como una cuestión de política, descartamos la intervención monetaria", dijo este viernes Larry Kudlow, jefe del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca

La Casa Blanca dijo el viernes que el gobierno de Estados Unidos no intervendrá para debilitar el valor del dólar, a pesar de las persistentes preocupaciones sobre las acciones de otros países para influir en sus monedas.

El propio presidente Donald Trump dijo que la fortaleza del dólar se tornó una desventaja para la competitividad de Estados Unidos.

"El dolar está muy fuerte", dijo Trump a periodistas. "El dólar es algo hermoso en un sentido pero hace más difícil competir", añadió.

Trump se reunió con su equipo económico la semana pasada y "como una cuestión de política, descartamos la intervención monetaria", dijo este viernes Larry Kudlow, jefe del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

Kudlow rechazó la idea de que Trump quiera un dólar más débil para garantizar que las exportaciones estadounidenses tengan un precio favorable frente a los competidores extranjeros.

"No estoy de acuerdo con su afirmación de que el presidente quiere un dólar débil", dijo Kudlow a la cadena CNBC. "La semana pasada tuiteó que el dólar es la moneda dominante en el mundo y quiere que siga siendo así".

Sin embargo, dijo que a Estados Unidos le preocupan los países que pueden estar manipulando sus propias monedas para "tratar de obtener alguna ventaja comercial temporal a corto plazo. Eso no nos gusta", dijo.

"En algunos casos, creemos que hay manipulación" por parte de otros gobiernos, dijo Kudlow.

Estados Unidos está creciendo más rápido que muchos de sus principales socios comerciales, y a medida que esas economías se desaceleran, sus monedas tenderán a perder valor, haciendo que sus exportaciones sean más competitivas.

Pero el informe bianual del Tesoro de Estados Unidos sobre prácticas cambiarias no ha encontrado ningún caso de manipulación directa.

La demanda de moneda estadounidense sigue siendo alta, ya que los inversores de todo el mundo compran activos denominados en dólares como cobertura contra la alta inflación en sus propios países, especialmente a medida que aumentan las tasas de interés de Estados Unidos.

"El dólar estable, confiable y confiable está atrayendo dinero de todo el mundo", dijo Kudlow. "Somos la economía más dinámica del mundo y espero que sigamos así".

Lea también
Comentarios
Cargando...