Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Asesinan a un escritor jordano envuelto en un caso de blasfemia

domingo 25/09/2016
4:24 PM
  • EFE / Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El escritor cristiano jordano Nahed Hattar fue asesinado este domingo en Ammán tras verse envuelto en un caso judicial por difundir una caricatura considerada blasfema e insultante para el islam, lo que despertó los temores a la tensión sectaria.

Un hombre, supuestamente de tendencia islamista extremista, disparó a Hattar frente al Palacio de Justicia de la capital de Jordania, donde el escritor tenía cita con los tribunales.

Hattar, que murió a causa de sus heridas en el hospital, era juzgado por compartir en su cuenta de Facebook una caricatura en la que se mostraba a un musulmán en el paraíso yaciendo en la cama con una mujer y pidiendo a Alá que le sirva vino.

Detenido en agosto, pero liberado bajo fianza el pasado día 8, fue acusado de publicar material que puede “provocar un conflicto sectario e insultar los sentimientos y creencias religiosas”.

Las autoridades jordanas detuvieron al agresor y lo están interrogando, según la agencia oficial de noticias, Petra, que no reveló la identidad del asesino.

Otros medios jordanos lo identificaron como Riyad Abdalá, un ingeniero de 49 años que dirigió en el pasado el rezo en un mezquita y que se cree que tenía una ideología radical.

El portavoz del Gobierno jordano, Mohamed Momani, aseguró en un comunicado que el autor de este “crimen horrible” será duramente castigado.

Momani advirtió asimismo contra la “explotación de este crimen para difundir la retórica de odio”, que es “ajena” a la sociedad jordana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE