Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta, el cuarto que registra México en 2018

Presuntamente la victima salía de su residencia cuando fue abordado por varios sujetos desconocidos

martes 15/05/2018
9:40 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

Juan Carlos Huerta, periodista de Tabasco, México, fue asesinado a balazos este martes cuando salía de su domicilio según informó el gobierno estatal.

Presuntamente la víctima fue abordada por varios sujetos desconocidos que estaban armados y le quitaron la vida, sin razones aparentes.

Este es el cuarto homicidio de un comunicador registrado este año en 2018. En 2017, un total de 11 reporteros murieron en circunstancias similares; en la mayoría de los casos, tras recibir amenazas por el ejercicio de su profesión.

Según el recuento del Comité para la Protección de Periodistas, al menos otros 32 informadores han sido asesinados desde que el presidente Enrique Peña Nieto llegó al poder en diciembre del 2012 y en 16 de los casos se ha podido confirmar que el móvil del homicidio fue su labor periodística.

El gobernador Arturo Núñez confirmó el suceso al asegurar que “llegaron para asesinarlo”. Al lugar también arribó el fiscal del estado Fernando Valenzuela Pernas.

Es un nuevo crimen que lamento mucho, en el caso de Juan Carlos se trataba de un comunicador líder. Puede decirse un amigo”, dijo Núñez.

Según medios mexicanos, Huerta era un periodista de radio y televisión de 45 años. Deja una esposa y dos hijos.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE