Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Arrestan a 4 personas por asesinato de expresidente del Supremo de Guatemala

La Policía Nacional Civil indicó que en 25 allanamientos que todavía están en curso

jueves 22/03/2018
11:45 AM
  • EFE

  • @karolina_chnf

  • Agencias

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a cuatro personas que supuestamente participaron en el asesinado del expresidente de la Corte Suprema de Justicia José Arturo Sierra el pasado mes de enero.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que en 25 allanamientos que todavía están en curso, buscan a un total de diez personas que además de asesinar a Sierra también participaron en el homicidio de la bióloga Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez, el 11 de octubre del 2017.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Antonio Raúl Tocay Yumán, de 30 años; Jaime Nohel Vargas Picón, de 25; Brayan Alexander Revolorio, de 26, y Jairon Cristian Urizar Calel, de 27 años, y serán acusados de los delitos de asesinato y robo agravado, de acuerdo a la información oficial.

“Por medio de métodos especiales de investigación y de información recopilada se logra identificar a la estructura criminal integrada por al menos diez individuos vinculados con el asesinato” del exmagistrado y de la bióloga, aseguró la Policía en un comunicado.

Sierra, un destacado profesional del derecho y exmagistrado de la Corte de Constitucional, fue atacado a tiros por unos desconocidos el 26 de enero pasado cuando viajaba en su propio vehículo por la zona 11 de la capital.

Resultado de imagen para expresidente del Supremo de Guatemala

José Arturo Sierra, expresidente del Supremo guatemalteco, asesinado en Enero del presente año.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE