El diario plural del Zulia

Armada de Venezuela intercepta buque de Exxon Mobil en el Esequibo

Guyana rechazó la incursión del barco venezolano en aguas territoriales al considerarla hostil

La Armada de Venezuela interceptó este sábado un buque de la Exxon Mobil cerca de la costa de Guyana, en aguas del Esequibo, informó Tal Cual.

Se trata del buque Ramform Tethys, propiedad de la empresa noruega Petroleum Geo-Services (PGS), contratado por la corporación petrolera que se encontraba realizando trabajos de exploración sísmica en el bloque Stabroek.

La nave no fue abordada por los militares venezolanos y fue liberada tras permanecer horas retenido, detalló el portal ABC News.

El vicepresidente de Comunicaciones de la PGS, Bard Stenberg, se rehusó a dar mayores detalles sobre el caso y se limitó a declarar que el barco detuvo sus operaciones y se dirige rumbo al este, precisó Tal Cual.

Exxon Mobil refirió en un comunicado que se encuentra trabajando para garantizar la seguridad de su personal.

El bloque Stabroek se encuentra en el territorio marítimo reclamado por Venezuela a Guyana. En 2015, el vecino país firmó un acuerdo con Exxon para la extracción de petróleo en altamar.

"Incursión hostil"

Guyana Chronicles reseñó que el gobierno de ese país condenó hoy la incursión del buque venezolano en aguas territoriales.

El canciller de Guyana, Carl Greenidge, afirmó a través de un comunicado que la acción de Venezuela viola la soberanía e integridad territorial de su país "y demuestra que Venezuela es una 'amenaza' para el desarrollo económico de Guyana".

El Ministerio de Relaciones Exteriores informará a las Naciones Unidas de este último acto ilegal y de descarado irrespeto a la soberanía de Guyana. Nuestro Gobierno está en el proceso de informar de lo ocurrido a todos los Gobiernos de los 70 tripulantes del buque. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela también recibirá una comunicación formal, reza el comunicado.

Lea también
Comentarios
Cargando...