Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Argentina y Bolivia acuerdan impulsar comercio y reafirman lazos de “amistad”

Los cancilleres de ambos países suscribieron un memorándum de entendimiento para la creación de la Comisión Binacional de Comercio, Inversiones y Relaciones Económicas, una entidad con la que buscan dar impulso al intercambio comercial

viernes 04/08/2017
4:39 PM
  • EFE

  • @Versionfinal

  • @JorgeFaurie

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, recibió hoy a su par de Bolivia, Fernando Huanacuni, en Buenos Aires con el fin de abordar su relación bilateral, potenciar los intercambios comerciales y reafirmar los “históricos lazos de amistad y hermandad” que unen a ambos países.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería en la capital argentina, suscribieron un memorándum de entendimiento para la creación de la Comisión Binacional de Comercio, Inversiones y Relaciones Económicas, una entidad con la que buscan dar impulso al intercambio comercial.

Asimismo, los ministros manifestaron su interés en “profundizar” la cooperación nuclear y “estrechar los vínculos” en materia espacial, con el fin de aprovechar las capacidades de la empresa estatal argentina de tecnología aplicada Invap en ambas materias.

Según informó la Cancillería del país austral en un comunicado, los funcionarios también destacaron la importancia de “fortalecer la cooperación” en el área de Defensa y reafirmaron la necesidad de suscribir en el corto plazo un acuerdo dirigido a perfeccionar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, en particular a través del intercambio de información.

Por último, acordaron convocar una reunión en septiembre próximo para tratar asuntos migratorios y fronterizos.

Antes de la reunión, Huanacuni acudió a la embajada de Bolivia para anunciar la firma de un convenio entre la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) y el Gobierno argentino.

El acuerdo está dirigido a proporcionar vuelos gratuitos a bolivianos residentes en Argentina que quieran regresar a su país por tres motivos: problemas de salud, temas de reunificación familiar y repatriación, y asuntos educativos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE