Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Argentina dice que no está “buscando dinero por fuera” del crédito del FMI

miércoles 05/09/2018
5:19 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

El Gobierno de Argentina rechazó hoy que esté negociando fondos adicionales con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que ve con “enorme confianza el avance alcanzado” en estos días tras las recientes medidas de consolidación fiscal.

No estamos buscando dinero por fuera de la negociación que estamos teniendo con el Fondo Monetario Internacional”, recalcó el ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, en una rueda de prensa en la sede de la institución financiera, en Washington, poco antes de partir de regreso para Buenos Aires.

En junio, el gobierno argentino acordó un programa de asistencia financiera por tres años de duración y 50.000 millones de dólares, de los que apuntó entonces que solo utilizaría 15.000 y dejaría el resto de modo precautorio.

Dujovne afirmó que ve “con enorme confianza” el avance logrado en estos días, tras las medidas de consolidación fiscal anunciadas por el presidente argentino, Mauricio Macri, el pasado lunes.

Estoy seguro que la reformulación del programa en la que estamos trabajando va a poder dejar estos días de angustia, de volatilidad por la que pasamos”, agregó.

Dujovne destacó las señales de “mejoría” de la economía argentina que “poco a poco” van llegando, entre las que citó el descenso del dólar frente al peso argentino de hoy, aunque reconoció que la recuperación “va a ser lenta”.

El ministro sostuvo varios encuentros “productivos” con la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, y el “número dos” del organismo, David Lipton, así como con el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, durante su visita de dos días a Washington.

Sobre la fecha de la aprobación del adelanto del crédito, Dujovne señaló que espera que sea concretado a finales de septiembre, pero una vez más evitó dar detalles acerca del monto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE