El diario plural del Zulia

Arabia Saudí y aliados se muestran satisfecho con postura de Trump sobre Catar

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, que rompieron esta semana relaciones diplomáticas con Catar, expresaron su satisfacción tras las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump en las que pidió a este país que deje de financiar "inmediatamente el terrorismo".

El mandatario estadounidense acusó el viernes a "la nación de Catar" de haber "financiado históricamente el terrorismo a muy alto nivel", y exhortó al emirato "así como a los demás países de la región, a hacer más (contra el extremismo religioso) y más rápido".

La agencia oficial saudí SPA, que citó a una fuente oficial, reveló el sábado la buena acogida que tuvieron estas palabras en el reino.

El embajador emiratí en Washington, citado por la agencia oficial WAM, dijo que Trump había demostrado su "liderazgo" al aludir a Catar y a su "inquietante apoyo al extremismo".

También el reino de Baréin "elogió" las declaraciones del presidente estadounidense, según la agencia oficial BNA, y subrayó que Catar debe ahora "comprometerse de forma transparente en sus esfuerzos de contraterrorismo".

Riad y sus aliados rompieron relaciones diplomáticas con Catar el lunes acusándolo de mantener vínculos con "organizaciones terroristas y grupos sectarios que buscan desestabilizar la región, entre ellos los Hermanos Musulmanes, Dáesh (acrónimo de Estado Islámico) y Al Qaida".

Esto se produjo menos de dos semanas después de una visita de Trump a Riad en la que pidió a los países árabes que actuaran contra el extremismo religioso.

Lea también
Comentarios
Cargando...