Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Arabia Saudí rompe relaciones diplomáticas y económicas con Canadá

El pasado jueves 2 de agosto, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró sentirse "muy alarmada" por la detención de una activista de Derechos Humanos

domingo 05/08/2018
8:25 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

El ministerio de asuntos exteriores de Arabia Saudí ha expulsado al embajador de Canadá. Dennis Horak, y anunció la congelación de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países por “interferir en asuntos de estado” al expresar el Gobierno canadiense su postura sobre la situación de la sociedad civil en el reino árabe.

Arabia Saudí, en toda su larga historia, no ha aceptado ni aceptará interferencias en sus asuntos internos ni imposición de dictados de ningún Estado. Consideramos que el embajador de Canadá en el Reino de Arabia Saudí es persona 2non grata’ y debe marcharse en las próximas 24 horas”, reza el comunicado según reseña Europa Press.

El documento oficial establece “la congelación de todas las nuevas transacciones de comercio e inversión” y se reserva el derecho de “tomar más medidas”.

El pasado jueves 2 de agosto, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró sentirse “muy alarmada” por la noticia sobre el encarcelamiento en Arabia Saudí de la activista de derechos humanos Samar Badawi, hermana del bloguero saudí Raif Badawi, y llamó a poner en libertad a los dos.

Raif Badawi, creador del foro digital Red Liberal Saudí, fue arrestado en 2012 por criticar a la Policía religiosa saudí, insultar al Islam, cometer ciberdelitos y desobedecer al padre, considerado un delito en Arabia Saudí.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE