Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Apenas un venezolano rescatado tras naufragio del bote que zarpó de Sucre [+Tuit]

Parientes denunciaron que migrantes no llegaron a Trinidad y Tobago, informó el diputado Carlos Valero

domingo 19/05/2019
4:19 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Solamente un venezolano ha sido rescatado del naufragio del bote «Ana María», tras 72 horas de desaparición de 29 compatriotas que pretendían llegar a Trinidad y Tobago, tras zarpar desde Güiria, estado Sucre.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, dio a conocer la información sobre el rescate del venezolano, luego de zozobrar la embarcación que partió el pasado jueves cerca de las 4:00 de la tarde desde la localidad oriental.

Familiares de los migrantes denunciaron que estos últimos no llegaron a la isla caribeña, de acuerdo con lo señalado por Valero.

Protección Civil Güiria y demás autoridades se han mantenido activos en la búsqueda y rescate de los desaparecidos, entre ellos una dama embarazada y sus hijos de dos y tres años.

El diputado a la AN, Robert Alcalá, denunció más temprano la falta de apoyo aéreo para el sobrevuelo en el mar con el objeto de tratar de localizar a los venezolanos desaparecidos.

Se trata de la segunda embarcación que naufraga en las aguas caribeñas en menos de un mes. El pasado 25 de abril zozobró el peñero «Jhonnalys José», que había zarpado con 34 venezolanos desde La Salina y se accidentó cerca de la isla de Pájaros. Recuperaron dos cadáveres, rescataron a nueve emigrantes y 23 desaparecieron.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE