Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Alto comisionado de DD.HH. se declara consternado por liberación de Fujimori

No obstante, agregó que el expresidente ahora podría ser procesado por el asesinato de seis campesinos en 1992, conocido como "Caso Pativilca"

miércoles 07/03/2018
2:05 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo este miércoles que la liberación del expresidente peruano, Alberto Fujimori, gracias a un indulto del actual mandatario, le causó “consternación”, pero que ahora podría ser juzgado por otro caso.

En la presentación de su informe anual sobre la situación de los derechos y libertades fundamentales en el mundo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Zeid dedicó un pasaje a lo que ocurre en Perú.

Lamentando el indulto humanitario otorgado el pasado diciembre a Fujimori, recordó que éste fue sentenciado en 2009 por graves violaciones a los derechos humanos “equivalentes a crímenes internacionales“.

No obstante, agregó que el expresidente, quien había sido sentenciado a 25 años de cárcel, ahora podría ser procesado por el asesinato de seis campesinos en 1992, conocido como “Caso Pativilca”.

Por otra parte, Zeid mencionó que durante la visita oficial que realizó a Perú el pasado octubre instó a las autoridades a reforzar la rendición de cuentas por crímenes contra las mujeres.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE