El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Alcaldesa de Guayaquil: «la ciudad no caerá en manos de esos hampones»

La municipalidad anunció una marcha para este miércoles y cerrarán un puente del municipio para evitar la entrada de los manifestantes a la ciudad

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, en Ecuador, anunció la convocatoria a una marcha para la tarde de hoy, en «defensa de la ciudad» e impedir la entrada de los manifestante indígenas. 

El anuncio tuvo lugar este martes desde el llamado Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, ante un nutrido grupo de simpatizantes concentrados frente al edificio, que apoyaban y jaleaban la convocatoria desde las calles.

Cada uno de nosotros debe saber que cuenta con el valor, la fuerza y el amor suficiente para defender a la ciudad«, dijo la alcaldesa a los ciudadanos congregados.

Viteri expresó que Guayaquil no caerá en manos de los «hampones». «Si ellos creen que pueden venir a nuestras tierras a quemar, a destruir, a robar, con nosotros no podrán», añadió.

La alcaldesa ordenó el cierre del puente de la Unidad Nacional con volquetas, para evitar el acceso de los manifestantes.

Para este mismo miércoles, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) convocó una huelga general, con una concentración en Quito, contra el paquete de reformas laborales y tributarias anunciado por Moreno, al que sus detractores se refieren como «el paquetazo».

Varios grupos de indígenas, provenientes en su mayoría de las provincias de la región Sierra y Amazonía, ya han comenzado a marchar hacia la capital en respuesta a la convocatoria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...