El diario plural del Zulia

Alcalde peruano declara su municipio “libre de venezolanos”

El comunicado publicado por la municipalidad provincial de Huancayo, denuncia que los venezolanos protagonizan actos vandálicos, por lo cual la entidad recibe quejas a diario y por ende este pronunciamiento

El congresista peruano, Alberto de Belaunde, denunció este jueves al alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, por haber difundido un comunicado donde explica que su municipalidad esta "libre de venezolanos". 

¡Inaceptable! Esta autoridad municipal debe ser procesada penalmente por el delito de discriminación, es decir, el artículo 323 del Código Penal. Esperemos que la Fiscalía actúe de manera ejemplar, denució De Belaunde en su cuenta de Twitter.

Parte del texto expresa: "Frente a la creciente y descontrolada presencia de ciudadanos extranjeros en nuestra ciudad, la misma que conlleva al crecimiento de la informalidad laboral, el comercio ambulatorio y actos vandálicos, el alcalde provincial reiteró su posición de decretar: 'Huancayo libre de venezolanos".

A mí me eligieron para poner orden en la ciudad, y si por eso me van a decir xenófobo, no me molesto. Y si por eso los venezolanos me van a agredir o insultar como lo hicieron, estoy aquí para poner el pecho por mi ciudad; no voy a permitir que nadie venga a mi tierra a faltar el respeto ni a mí ni a nadie, más aún cuando les abrimos las puertas de nuestra ciudad y les damos facilidades para trabajar, sentenció Cantorín.

Esta no es la primera vez que el alcalde de Huancayo se refiere a los extranjeros de forma despectiva. Luego de ser elegido como autoridad en las últimas elecciones, López Cantorín publicó en sus redes un mensaje en que los acusaba de ser responsables de inseguridad.

No esperemos que ataquen todavía a un ser querido o amigo para actuar, de persistir estos hechos declararemos a Huancayo libre de venezolanos, mano dura a la delincuencia, escribió en aquella oportunidad, aunque luego borró el estado.

Lea también
Comentarios
Cargando...