Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Alcalde de distrito de Lima es acusado de dirigir una organización criminal

La organización es acusada de los delitos de tráfico de terrenos, homicidio calificado, lesiones graves por arma de fuego, tenencia ilegal de armas, colusión agravada, cohecho pasivo, peculado doloso y falsificación de documentos

miércoles 31/01/2018
2:28 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • MinInt Perú

El alcalde del distrito limeño Santa Rosa, Carlos Arce, fue detenido este miércoles junto a 30 miembros de una presunta organización criminal acusada de dedicarse al tráfico de terrenos y el sicariato, informó el Ministerio del Interior.

Según un comunicado oficial, la organización era dirigida por el alcalde de Santa Rosa, un distrito costero del norte de Lima, quien “había tejido una red de colaboradores en diferentes niveles del sector público, con el objetivo de legalizar la documentación de los predios que usurpaban y evitar posibles desalojos“.

La organización es acusada de los delitos de tráfico de terrenos, homicidio calificado, lesiones graves por arma de fuego, tenencia ilegal de armas, colusión agravada, cohecho pasivo, peculado doloso y falsificación de documentos.

El ministro del Interior, Vicente Romero, declaró a periodistas que la PNP y la Fiscalía investigaban a la agrupación criminal desde noviembre de 2016 y que la banda llegó a ocupar unos 800.000 metros cuadrados de terrenos de manera ilegal.

El comunicado agregó que Arce había designado como coordinadora y testaferro de la banda a una mujer y entre los cómplices también identificó a tres funcionarios de la municipalidad de Santa Rosa, un trabajador de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, un juez de paz y dos suboficiales de la Policía Nacional.

“Según las investigaciones, el alcalde de Santa Rosa utilizaba la municipalidad para ponerle pistas a los terrenos que invadía y obtener así mejores dividendos”, detalló Romero.

El operativo policial estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP y en él participaron 846 agentes y 55 fiscales especializados en crimen organizado, quienes allanaron 50 inmuebles en diez distritos de Lima.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE