Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Alan Greenspan rechaza que EE. UU. esté siendo “timado” por socios comerciales

El expresidente del banco central estadounidense consideró que el país norteamericano está "al borde" de una guerra comercial con otros países, pero que eso no afectará tanto a Estados Unidos como a las demás naciones

miércoles 13/06/2018
12:55 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El expresidente de la Reserva Federal (Fed), Alan Greenspan, calificó hoy como un “sinsentido” la idea de que otras naciones están “timando” comercialmenteEstados Unidos. En una entrevista con la cadena financiera CNBC, Greenspan, que estuvo al frente del banco central estadounidense entre 1987 y 2006, admitió que el país está “al borde” de entrar en una guerra comercial con otras naciones.

“Creo que sería muy triste si lo hacemos, porque la presunción es que los extranjeros nos están timando. Es un sinsentido”, afirmó Greenspan. Las declaraciones se conocen en medio de las tensiones comerciales que está atravesando Estados Unidos con sus vecinos, con China y con la Unión Europea, entre otras razones por los aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Greenspan piensa que las represalias que pueda haber contra Estados Unidos no tendrán un impacto especial en ese país, aunque sí pueden llegar a sufrir las naciones que entren en la guerra comercial con Washington. Calificó también como una “ilusión” la posibilidad de que la economía de Estados Unidos crezca más allá del 3 % o incluso que pueda llegar a mantener ese nivel.

“Las proyecciones que he visto, y que encuentro creíbles, indican que aunque estemos cerca del 3 % anual, no vamos a quedarnos ahí”, añadió.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE