Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Al menos dos nuevos rescatados de la cueva de Tailandia

Cuatro de los doce niños que conforman el equipo de fútbol infantil Wild Boars ("Jabalíes Salvajes") ya habían sido rescatados el domingo

lunes 09/07/2018
8:19 AM
  • Redacción web

  • @versionfinal

  • CNN

La segunda fase del operativo para rescatar a un grupo de niños y a su entrenador atrapados desde hace dos semanas en una cueva en Tailandia se reinició este lunes a las 11:00 am hora local. Al menos dos personas han sido rescatadas hoy de la gruta del norte de Tailandia donde llevaban atrapadas más de dos semanas y otros grupo sin cuantificar se encuentra cerca de la bocana de salida, informan medios locales.

Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud tras abandonar la caverna el domingo.

Tal es el secretismo y la privacidad que rodea el operativo que, un día después de haber sido rescatados, las autoridades no han informado a las familias cuáles son los jóvenes que ya están a salvo.

Sin embargo, en la mañanade hoy señalaron que estudian la posibilidad de que sus padres puedan verlos al menos a través de una puerta de vidrio, mientras permanecen en cuarentena bajo el cuidado de los médicos.

Los niños, de entre 11 y 17 años, forman parte —excepto uno— del equipo del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes. Aún no se sabe exactamente por qué fueron a la cueva. Según el Servicio Tailandés de la BBC, el equipo llegó a su sitio habitual de práctica a las 10 de la mañana hora local.

Algunos reportes locales indicaron que podrían haber ido después de jugar para hacer una fiesta de cumpleaños sorpresa para uno de los miembros del equipo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE