El diario plural del Zulia

Al menos cuatro muertos y 68 desaparecidos en Rusia por explosión de gas

Las explosiones de gas en edificios de viviendas no son raras en Rusia; en los dos últimos años se han registrado 46 accidentes de este tipo

Rusia ha despedido el año 2018 con una trágica noticia. Un edificio de viviendas de la ciudad de Magnitogorsk se desplomó parcialmente en la madrugada del 31 de diciembre debido, con toda probabilidad, a una explosión de gas. Como consecuencia han fallecido cuatro personas. Casi 70 permanecen desaparecidas.

”De momento, se conoce la suerte de 52 personas: de ellas hay cuatro muertos, 16 han sido evacuadas, incluidos 7 niños”, dijo a los periodistas Dimitri Fedechkin, portavoz del gobernador de Cheliábinsk, provincia del sur de los Urales a la que pertenece Magnitogorsk. En el edificio, de diez plantas situado en la calle Karl Marx, resultaron afectadas 48 viviendas, en las que están empadronadas 110 personas.

Las explosiones de gas en edificios de viviendas no son raras en Rusia; en los dos últimos años se han registrado 46 accidentes de este tipo.

Tras hacer cuentas, no hay noticias de 68 personas, que “podrían estar bajo los escombros, en casa de unos parientes o de vacaciones”, explicó a la prensa el vicegobernador, Oleg Klímov. Por precaución los vecinos de los dos portales al lado del siniestrado han sido evacuados a escuelas cercanas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha acudido este 31 de diciembre a la ciudad rusa de Magnitogorsk (provincia de Cheliábinsk), donde esta mañana se derrumbó parcialmente un edificio residencial a causa de una explosión de gas.

Tras desembarcar del avión, el líder ruso inmediatamente se ha dirigido al lugar de la tragedia. Una vez allí, se ha reunido con los funcionarios encargados de las labores de búsqueda y rescate en el centro de operaciones del Ministerio de Emergencias ruso.

Siguiendo instrucciones previas del presidente ruso, el ministro de Emergencias, Yevgueni Zínichev, y la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, ya habían acudido a Magnitogorsk con el fin de dirigir las operaciones de búsqueda y rescate desde el lugar de los hechos y adoptar todas las medidas posibles para ayudar a los heridos y a los familiares de los fallecidos por la explosión.

Lea también
Comentarios
Cargando...