Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Al menos 35 heridos y 10 detenidos en enfrentamiento entre manifestantes y policías en Nicaragua

El Ministerio de Educación anunció en su sitio web la suspensión de las clases de secundaria en Managua, como medida de seguridad

martes 15/05/2018
7:10 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • diariometro

Al menos 35 heridos y 10 detenidos dejaban este martes los enfrentamientos entre manifestantes y policías antimotines en Matagalpa, en el norte de Nicaragua, en el marco de las protestas contra el gobierno que dejan al menos 53 muertos y sacuden al país previo a un diálogo nacional.

Protestantes y antimotines estaban esta mañana separados por un área aproximada de una cuadra, pero luego ocurrió un enfrentamiento que dejó a varias personas con heridas de bala. Este choque se da un día después de que en Sébaco los enfrentamientos dejaran al menos a 16 personas heridas, incluidos menores de edad.

El enfrentamiento entre manifestantes y agentes antidisturbios en Matagalpa se registró a la 10:30 am, cuando la Policía trató de despejar la vía de barricadas y facilitar el tráfico vehicular, utilizando bombas lacrimógenas.

Nos están disparando, no les da vergüenza, las calles son nuestras, atacan a la gente sin arma, cobardes. íFuera!”, gritaron los manifestantes a los antimotines en una calle de la ciudad, según un video colgado en las redes sociales.

“íNos dispararon con escopeta, vienen a agredirnos!”, se quejó en otro video un joven que tenía el rostro semi cubierto con una camisa.

German Herrera, dirigente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) de la ciudad dijo a una televisora local que “los muchachos están desarmados, no tienen con qué defenderse y los antimotines les caen de momentos”.

El cálculo que nosotros llevamos más o menos anda en 35 personas (heridas) y 10 detenidos que los vamos a ir a ver”, dijo Herrera al canal privado 100% Noticias.

El Ministerio de Educación anunció en su sitio web la suspensión de las clases de secundaria en Managua, como medida de seguridad, luego que alumnos de algunos colegios de capitalinos se sumaran a las protestas con plantones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE