Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Al menos 30 muertos al derrumbarse puente en autopista italiana [+Fotos]

Varias personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío

martes 14/08/2018
9:40 AM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • AFP

Al menos 30 muertos causó el derrumbe de un puente de una autopista en el norte de Italia, según indicó el viceministro de Transportes, Edoardo Rixi, según un nuevo balance divulgado este martes por el ministro del Interior, Matteo Salvini. El accidente se registró cerca de la ciudad de Génova.

“Hay una treintena muertos y muchos heridos graves”, indicó a la prensa Salvini, quien se comprometió a individuar a los responsables.

Varias personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío, según explicó el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano.

El canal de noticias SkyTv aseguró que entre los escombros se encuentran decenas de personas atrapadas en sus automóviles.

“Una escena apocalíptica”, aseguró un testigo a la emisora Isoradio, especializada en el tráfico en las autopistas.

“Estamos siguiendo esta inmensa tragedia minuto a minuto, agradezco a los bomberos que están salvando vidas”, adelantó el ministro del Interior.

Varias personas han sido extraídas con vida de entre los escombros y se desconoce el número de sobrevivientes.

Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos.

El derrumbe del viaducto afectó también a parte de la fábrica Ansaldo Energía de Génova, una de las plantas de producción de energía eléctrica de Italia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE