Maracaibo, Venezuela -

Mundo

AI exige a UE y África combatir crisis de inmigrantes en Libia

Amnistía Internacional apuesta por que los países africanos expliquen sus medidas y "presionen a los líderes de la UE para abrir rutas legales y seguras para refugiados y migrantes"

lunes 27/11/2017
12:17 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • AFP

Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a los países de la Unión Europea (UE) y África que aprovechen la cumbre del 29 y el 30 de noviembre en Abiyán para atajar la crisis de la trata de inmigrantes en Libia.

En concreto, la ONG demanda que se rechace cualquier acuerdo entre ambas regiones para frenar el éxodo que pueda “violar a los derechos humanos”, señaló en un comunicado el portavoz para Europa de AI John Dalhuisen.

Amnistía Internacional apuesta por que los países africanos expliquen sus medidas y “presionen a los líderes de la UE para abrir rutas legales y seguras para refugiados y migrantes“.

La organización defensora de los derechos humanos se pronunció así ante el escándalo provocado por la emisión de un video de la cadena estadounidense CNN en el que se mostraba a inmigrantes subsaharianos supuestamente subastados como esclavos en un lugar no especificado de Libia.

Para AI, esas imágenes “no pueden haber sorprendido” a los líderes que acudan a Costa de Marfil, pues las ONG vienen denunciado la situación inhumana y violenta que afrontan los refugiados y migrantes en Libia, incluidos asesinatos, torturas y violaciones.

Para Amnistía, “la política de la Unión Europea viene priorizando las políticas de prevención para que los refugiados y migrantes no lleguen a Europa, con el conocimiento pleno de que ello implica que sufran abusos cientos de miles de mujeres, hombres y niños”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE