Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Accidente aéreo en Sudán del Sur causa 19 muertos

El avión se dirigía a la ciudad de Yiroll desde la capital, Juba, con al menos 22 personas a bordo

domingo 09/09/2018
4:18 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • AFP

Un accidente aéreo en Sudán del Sur causó presuntamente la muerte de 19 personas, informaron este domingo las autoridades del país.

El avión, con 22 personas a bordo, se dirigía a la ciudad de Yiroll desde la capital, Juba, cuando se precipitó sobre un lago. Tres personas sobrevivieron, dijo Taban Abel Aguek, ministro de Información de la región de Eastern Lakes, señaló DPA.

Se presume que el resto de las 19 personas murió, aunque todavía falta recuperar la totalidad de los cuerpos. Entre ellos hay cooperantes extranjeros.

Sudán del Sur ha estado sumido en una devastadora guerra civil en los últimos cinco años, pero no estaba claro si los combates fueron la causa del accidente.

Autoridades dijeron que aún es muy temprano para atribuirle a ese hecho la caída de la aeronave.

No tenemos aún todos los detalles de lo ocurrido, pero sabemos que el aparato con capacidad para 19 personas volaba esta mañana de Juba a Yirol” dijo Aguek. “El tiempo era nublado” y cuando el avión “intentó aterrizar, se estrelló en el lago Yirol, cercano a la ciudad de Yirol. Es terrible. Tememos que mucha gente a bordo haya muerto” agregó. citó AFP.

La radio de Naciones Unidas Radio Miraya indicó que había “unas 20 personas a bordo” y que solamente sobrevivieron tres. También colgó una foto en su cuenta Twitter, en la que se ven restos del avión sumergido en las aguas del lago.

A través de un video colgado en Instagram, el cantante afirmó que era una prueba para que “sigan tratando de ocultar la realidad

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE