Maracaibo, Venezuela -

Mundo

2 muertos y 500 armas decomisadas en El Salvador tras enfrentamiento armado

La PNC indicó que durante el procedimiento "un grupo de pandilleros abrió fuego contra los elementos de seguridad"

jueves 30/11/2017
12:53 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Referencial

 Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y un pandillero murieron tras un enfrentamiento armado registrado este jueves en en El Salvador, al mismo tiempo las autoridades decomisaron unas 500 armas en el lugar, informó el cuerpo de seguridad.

El agente, identificado como Héctor Ulises Flores, murió la madrugada de este jueves en un hospital a donde fue traslado gravemente lesionado a causa de una riña con los pandilleros, lo que elevó a 42 los policías fallecidos en lo que va del 2017, informó la corporación policial.

La PNC indicó que durante el procedimiento “un grupo de pandilleros abrió fuego contra los elementos de seguridad”, que dejó al agente lesionado de gravedad.

Indicó que el enfrentamiento también dejó a un pandillero fallecido, que no fue identificado y que pertenece a la clica Jucuapenses de la Mara Salvatrucha (MS13).

Además, tras el incidente las autoridades decomisaron unas 500 armas de fuego, entre estas 319 armas cortas y 59 largas.

Según estadísticas de la PNC, de enero a noviembre del año en curso la entidad registró un total de 482 agresiones de pandillas que dejaron 384 pandilleros muertos, 61 lesionados y 272 capturados.

Las autoridades de seguridad acusan a las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS13) y otras minoritarias de mantener los altos índices de violencia que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE