Venezuela, Maracaibo,
  • http://cdn.versionfinal.com.ve/css/images/twitter.png
  • http://cdn.versionfinal.com.ve/css/images/facebook.png
  • http://cdn.versionfinal.com.ve/css/images/instagram.png

Versión Final anuncia segunda edición de Versiona tu blog

instagram_versiona_tublog1

Si tienes más de 30 años y llevas un blog, regístrate en nuestra página web www.versionfinal.com.ve y sé parte de esta aventura 2.0. El doctor Carlos Alaimo, presidente editor de Versión Final, aún sonríe. El buen sabor de boca que le dejó la primera edición de Versiona tu blog, dirigido a muchachos entre 14 y 30 años, no se le quita ni con la pizza que cenó la noche en la que premió el trabajo creador de 12 jóvenes.

Piensa tanto en ese éxito que un día después llegó a la Gerencia de Innovación y proyectos Editoriales y dijo: <<¿Qué les parece si hacemos lo mismo, pero con adultos, sin límite de edad?>>, propuso sonriendo y consultando detalles con el equipo.

La edad no es limitante, justificó, por eso Versiona tu blog llega ahora a las personas mayores de 30 años. Porque lo mismo expresa un jovencito que un abuelo y porque las mismas herramientas digitales las conoce un muchacho que un adulto.

Las bases de este nuevo concurso no variarán mucho en comparación con la primera edición; mantendrán su esencia. Las vías para participar son dos, una directa, registrándose el interesado en la página web del periódico www.versionfinal.com; y una indirecta expresada por una tercera persona.

La academia y la experiencia bloguera permanecerán dentro del jurado: Los docentes de la Universidad del Zulia (LUZ), Jesús Urbina y Diana Fuenmayor, y los periodistas David Padilla y Daniela Rincón (directora web del periódico). Habrá tres ganadores y tres menciones de honor, siguiendo la tradición. Los premios se anunciarán por esta vía. El sistema de votación se está evaluando, los detalles se anunciarán próximamente.

La formación sigue siendo prioridad en este concurso. Al igual que en semanas pasadas, en el marco de la nueva etapa de Versiona tu blog, se dictarán talleres para mejorar el uso de las herramientas digitales incorporadas a los blogs. Las fechas están por anunciarse.

Éxito en redes. Dentro del proceso creador vivido en el primer concurso que se dirigió a jóvenes se destaca la interacción y la empatía que surgió entre los participantes. El día de la premiación, los ganadores conversaron entre ellos, intercambiaron contactos y comenzaron a  seguirse en sus redes sociales.

Incluso, muchos postearon fotos con parte del equipo de Innovación y Proyectos Editoriales, el doctor Carlos Alaimo y el resto de los asistentes a la premiación. Todas esas fotos se agruparon en la etiqueta #Versionatublog. Algunos muchachos se acercaron y felicitaron la iniciativa, de hecho, pidieron que se hiciera más a menudo porque Versión Final hizo algo que jamás otro medio había pensado:  escucharlos.

Édgar Gómez, uno de los ganadores, subió a Twitter una foto con Moisés Delgado, otro afortunado que se alzó con la victoria. “Hoy conocí a @MoisesEnLinea, el blogger más dedicado y carismático de #VersionaTuBlog”.

Este rotativo quiere emular esa algarabía, esta vez con adultos. Por eso nace este nuevo proyecto. Ya saben, si son mayores de 30 años y llevan un blog, ¡a registrarse en www.versionatublog.com.ve!

Isabel Cristina Morán