Maracaibo, Venezuela -

Mundial Rusia 2018

El presidente de la RFEF explica el despido de Lopetegui

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, realizó una conferencia de prensa en donde explicó que el principal motivo de la destitución del entrenador es la gestión de su fichaje por el Real Madrid y no el fichaje en sí mismo

miércoles 13/06/2018
11:33 AM
  • Jesús Labarca

  • @J_A_Labarca

  • Archivo: Referencial

¡Estalló la concentración española de fútbol en Rusia! Julien Lopetegui fue despedido este viernes de su cargo como seleccionador a solo dos días del primer partido del conjunto ante Portugal. El motivo fue el anuncio que hizo el Real Madrid el día de ayer que confirmaba al entrenador como su nuevo director técnico. Y su reemplazo es el ex seleccionado Fernando Hierro, y antiguo madridista.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, realizó una  conferencia de prensa el Krasnodar, sede de concentración de España, justo después de saberse el despido de Lopetegui en donde dio conocer sus argumentos para tomar tan impactante decisión.

El federativo explicó que  el principal motivo de la destitución del entrenador es la gestión de su fichaje por el Real Madrid y no el fichaje en sí mismo. “No me siento traicionado, el problema es cómo se han hecho las cosas, con total ausencia de participación de la Federación Española de Fútbol, eso es algo que no podemos pasar por alto”, sentenció.

Rubiales se informó de la contratación de Lopetegui con el Real Madrid a tan solo cinco minutos antes que se hiciera oficial, algo que lo hizo enojar. “Nadie puede estar fuera de las reglas. No hemos tenido ningún conocimiento de las negociaciones, ninguno”, resaltó.

Como reemplazo se eligió a Fernando Hierro, un ex futbolista con larga experiencia con la selección de España donde jugó 3 mundiales (1994,1998 y 2002) y es un referente para la historia del Real Madrid. En sus experiencias en dirección técnica, fue ayudante de Carlo Ancelotti cuando el italiano estuvo al frente del equipo madridista en la temporada 2014-2015 y estuvo en dirigiendo el banquillo del Real Oviedo en la Segunda División española en la 2016-2017.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE