Maracaibo, Venezuela -

Fútbol

¡La sub 20 propinó goleada a titanes!

domingo 22/04/2018
10:56 PM
  • Prensa Zulia

  • @Versionfinal

  • Cortesía

¡Cátedra zuliana! La categoría Sub 20 del Zulia Fútbol Club se impuso con jerarquía en la cancha de fútbol La Rotaria con un contundente 0-4 sobre su similar de Titanes Fútbol Club, durante el marco de la jornada 5 del Torneo Apertura de la Serie Oro Nacional 2018.

 

Anotaciones de Ángel Pineda en los minutos 40, 44, 48; y otro tanto de Jeanfranko Castro al 56, sellaron la cuarta victoria zuliana en cinco fechas para situarse en la cúspide del grupo 8 con 13 puntos, 24 goles a favor y ninguno en contra.

 

Al compás del negro y azul

 

Los mayores de la cantera del club referencia de la región se mostrarían como claros dominantes del duelo desde el pitazo inicial al dictaminar el ritmo de juego a su merced. Sin embargo, la alta temperatura y el mal estado del engramado artificial de La Rotaria empañaron la efectividad ofensiva durante los primeros 30 minutos que se les hizo esquivo a los zulianos hacerse sentir en el marcador.

 

El “Killer” Pineda

 

Los ansiados gritos sagrados llegarían en el último tramo de la primera parte, al 40, Jeanfranko Castro realizó el cobro de un tiro libre hacía la ubicación de Ángel Pineda, quien la peinó hacía el fondo de la red para inaugurar la pizarra.

 

La primera parte.

 

La pausa del entretiempo solo significó el descanso momentáneo del inspirado “Killer”, pues en el desarrollo del 48, Heiver Pérez emprende una corrida por la banda derecha y asiste a Pineda, el “7” vacunó ceñido al poste derecho concretando su primer “hattrick” con la camiseta negriazul.

 

El broche Castro

 

Con el 0-3 a favor, los zulianos no parecían conformarse y buscaron incesantemente materializar otro tanto que llegó al 56’, por intermedio de Jeanfranko Castro, quien recibió de Harold Chacón para conectar un soberbio derechazo que sentenció 0-4 definitivo.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Titanes FC (0): Luis Tello; Diego Aurelien, Eduin Yanez (Daniel Rangel 58’), Manuel Chacín, Mervin Labarca; Andrés Quevedo, Luis Piña, Freiner Flores; Christian Rojas (Franklin Ibarra 66’), Christian Cubillán (Lerwis Martínez 46’) y Alirio Sánchez (Luis Hernández 64’). DT: Ramón Pinilla.

 

Suplentes sin jugar: Andrés Acuña y Dervin Rodríguez.

 

Zulia FC (4): Let Vargas; Manuel Arias, Jorge Moreno (Víctor Contreras 77’), Bryan Goenaga, Jesús Paz (Valmore Carrizo 82’); Alessandro Méndez, Juan Trujillo, Ángel Pineda (Foaud Aboutarabi 64’), Jeanfranko Castro; Gerardo Arámbulo (Harold Chacón 53’) y Heiver Pérez y (Christian Hernández 66’). DT: Gerardo Morán.

 

Suplentes sin jugar: Adrián Brizuela.

 

Amonestados: Luis Piña 31’, 54’; Alirio Sánchez 44’ (TIT); Gerardo Arámbulo 6’ y Ángel Pineda 38’ (ZUL).

 

Expulsados: Luis Piña -doble amarilla- 54’(TIT).

 

Goles: Ángel Pineda 40’, 44’, 48’ y Jeanfranko Castro 56’ (ZUL).

 

Árbitro principal: Yodelvis González (ZUL).

 

Árbitros asistentes: Renny Rodríguez  y Oscar Aguirre (ZUL).

 

Estadio: Cancha de fútbol La Rotaria, Maracaibo (VEN).

 

Instancia: Jornada 5 del Torneo Apertura de la Serie de Oro Nacional 2018.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE