El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Igualdad con sabor a victoria le da a Venezuela un punto de gloria

El VAR ha anulado cuatro goles en contra de la Vinotinto en los dos juegos que han disputado durante esta Copa América frente a Perú y Brasil respectivamente. Brasil no termina de complacer a su fanaticada y recibió abucheos por parte de la misma

La Vinotinto protagonizó esta noche, el que es posiblemente, el partido más emocionante que se ha visto en la Copa América hasta ahora. Yordan Osorio era la carta bajo la manga que guardaba Dudamel en la plantilla venezolana. Su actuación y la del VAR le dieron a Venezuela un histórico empate ante Brasil que le da la posibilidad de soñar a los criollos, siendo este el segundo punto que consiguen en este certamen continental.

Si bien es cierto, Brasil asedió el área venezolana durante todo el partido, Mikel Villanueva, Ronald Hernández, Roberto Rosales y el imponente Osorio le quitaron la etiqueta a Salomón Rondón y se convirtieron en los nuevos gladiadores de la selección venezolana.

Arquimedes Figuera también fue un importante dentro del cuadro venezolano a partir de su ingreso en el minuto 76. A pesar de que casi lesiona su rodilla por la disputa del balón contra Arthur en el 80, el de Cumaná pudo levantarse y aguantar la igualdad hasta el final del partido.

La Canarinha tuvo más que el doble de pases que Venezuela 834-258, llegaron a inquietar a Fariñez en 19 ocasiones, de las cuales dos, fueron goles al principio pero anulados por el VAR, ese mecanismo tecnológico que ha sido el salvador de Dudamel y compañía en lo que va de Copa América.

El segundo tanto cancelado para Brasil fue el más dudoso, tras un contragolpe en el minuto 84Tomás Rincón pidió desde el principio la posición adelantada del tren atacante de los locales y el árbitro chileno Julio Bascuñán lo complació, oyendo las recomendaciones de sus compañeros que ven todo desde un cuarto de repeticiones.

Brasil, nuevamente perdió la oportunidad de picar adelante tal cual le pasó a la selección peruana en la jornada pasada, donde Venezuela, también fue el «niño mimado del VAR».

Sin embargo, el trabajo de la Vinotinto en cuanto a la defensa fue de destacar, los de Tite implantaron su ofensiva desde el comienzo del partido, con David Neres y Dani Alves por las bandas, Arthur como desequilibrante y Coutinho y Richarlison como los torpederos.

No obstante, los criollos solo tuvieron al contragolpe como su mejor arma, utilizando a Murillo y Machis fueron los velocistas que intentaron desencadenar una jugada peligrosa para Becker, acompañados de Rondón en la delantera.

De igual forma es el segundo empate que Venezuela logra sacar a Brasil en instancias de Copa América. La primera vez sucedió en el 2011 justo cuando los dirigidos, en ese entonces por Cesar Farías, consiguieron el cuarto lugar en la justa celebrada en Argentina. El mejor posicionamiento de la Vinotinto en torneos internacionales.

Venezuela ahora se medirá ante Bolivia el sábado, en lo que será la última jornada del grupo A. Con una victoria ante «La Verde», la Vinotinto podría incluso clasificar a cuartos de final como mejor segundo, dependiendo del resultado que pueda desencadenar el Brasil- Perú.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...