Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Zulia brilló en “Le festival de danse 2016”

martes 12/07/2016
1:32 AM
  • Angélica Pérez/ Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

El Zulia vivió una noche mágica protagonizada por las alumnas de la academia de baile Jazz Ballet del Zulia. Las pequeñas derrocharon talento al ritmo de diversos géneros musicales durante la sexta edición de su competencia anual “Le Festival de Danse 2016”, realizada el pasado domingo en el imponente escenario del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb).

Harlyn Villero, Isabel Pereira y Lucía Quintero se hicieron merecedoras del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. La actividad inició a las 5:00 p. m., con una movida y contagiosa coreografía al ritmo de la cantante zuliana Vica, quien interpretó el tema Bailar con vos, mientras las alumnas de la academia bailaban enérgicamente en el escenario.

Seguidamente, la representación de las bailarinas se hizo presente con el inicio de la competencia que sedujo al público gracias a la fuerza interpretativa de cada uno de los pasos ejecutados por los alumnos de la categorías: mini, infantil, juvenil y senior, quienes pertenecen a esta academia con 16 años de trayectoria.

El evento involucró a 232 niños y adolescentes, quienes dejaron en evidencia su talento artístico tras lograr una sonoridad única con los géneros ballet, jazz contemporáneo y hip hop, lo que les permitió crear una puesta en escena original y lograr la innovación para el Zulia en materia de piezas dancística. Pasión por el baile El público zuliano fue testigo de diversas puestas que se pasearon por los ritmos más tradicionales hasta los más urbanos.

En marco de esta fecha tan importante que exalta el compromiso de quienes se han convertido en representantes y propulsores de esta prestigiosa academia, su directora, la bailarina Iris Fuentes ratificó su compromiso con la formación integral de la generación de relevo.

“Esta actividad fue creada hace seis años. Todo comenzó con la clase de los viernes, de hip hop. Eso se convirtió en una competencia. Desde que comencé con la academia, siempre he otorgado becas de estudios y ahora hice este evento para que mis alumnas se la ganaran con lo que mejor saben hacer: bailar”, expresó.

Fuentes destacó además que se trata de un evento especial que contó con un exigente jurado calificador, tal fue el caso de la cantante Vica y el coreógrafo Carlos Pérez, un reconocido maestro de baile.

“El baile siempre fue mi prioridad y luché constantemente por ver cumplido mi sueño: formar bailarinas desde temprana edad hasta las más grandes. Nosotros dedicamos a formar bailarines comprometidos que aprenden a ganar y a perder. Ellas crecen conmigo. Lo más lindo es verlas crecer con una formación de constancia y bondad. Me sentí satisfechas por verlas feliz a pesar que no habían ganado, ellas se alegraban por sus compañeras”, cerró Fuentes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE