El diario plural del Zulia

Venezuela recuerda al "Bolerista de América", Felipe Pirela

Este domingo Venezuela y toda América cumplen 45 años sin su más grande bolerista. Un 2 de julio de 1972 le apagarían trágicamente la voz a uno de los más grandes cantantes de la época, a Felipe Pirela.

Nacido en Maracaibo en 1941, Pirela desde pequeño demostró que su pasión era el canto. Con tan sólo 13 años, junto a dos de sus hermanos y vecinos del barrio El Empedrao, conformaron la agrupación Los Happy Boys.

Saltó a la fama al integrarse a la exitosa orquesta Billo's Caracas Boys, luego que el músico, director y arreglista dominicano Billo Frómeta le escuchara cantar y se interesara por contratarlo. Gracias a esta incursión, Pirela disfrutó de una amplia popularidad y una importante legión de seguidoras.

En muy poco tiempo, Pirela se convirtió en todo un fenómeno musical. Se alzó como solista, se destacó por temas como "El mal querido", "Entre tu amor y mi amor" y "Únicamente tú", que le valieron el seudónimo "El Bolerista de América".

Muerte

Con tan sólo 31 años, aseguran que Pirela se encontraba en una fuerte depresión a causa de su divorcio. Radicado en Puerto Rico, fue asesinado por impactos de balas desde un automóvil en marcha en su contra, por aparente líos de drogas.

El homicidio fue atribuido a Luis Rosado Medina, uno de los narcotraficantes más buscados por el FBI en ese entonces, quien aseguró que lo había asesinado por la falta de pago de estupefacientes que le había vendido a crédito.

En homenaje al  intérprete, cada dos de julio se celebra el Día Nacional del Bolero en Venezuela, según señala la Agencia Venezolana de Noticias.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...