El diario plural del Zulia

Venezuela, la protagonista de los Billboard 2017

Venezuela estuvo muy presente en la gala de los premios Billboard 2017, que se realizó el jueves en la noche en el Watsco Center de la Universidad de Miami. Aunque el espectáculo no tuvo como protagonistas a artistas criollos, el país fue el centro de atención, puesto que varias figuras aprovecharon el escenario para solidarizarse por los problemas políticos que se viven actualmente.

Nicky Jam fue el primero. A penas iniciada la entrega, el intérprete se coronó en dos categorías y lo primero que hizo fue pronunciarse en cuanto a la problemática. “Estos premios se los dedico a Venezuela, para las cosas vayan hacia arriba, hacia Dios, los quiero mucho”, dijo.

El colombiano J Balvin también aprovechó el momento en el que retiró sus estatuillas para decir: “Esto va para Venezuela. Yo sé que están sufriendo, hay muertos y eso no está bien. Hagamos algo por Venezuela; los artistas que estamos aquí no hemos vuelto y ustedes saben por qué y necesitamos ir a Venezuela y que haya más libertad".

Kate del Castillo y Carlos Ponce (los anfitriones de la noche), Gente de Zona y Zion y Lennox también dedicaron palabras al país. Al final, Silvestre Dangon, Olga Tañón y Nicky Jam desplegaron una bandera venezolana. Las redes sociales estaban a reventar con los comentarios y los mensajes a favor de los venezolanos que se han salido a las calles a protestar en los últimos días.

Lleno de emociones

Fue una noche cargada de emociones. Los Billboard 2017, velada que honra lo mejor de la industria musical latina, estuvo cargada de sabor y de premios. El gran ganador de la entrega fue Nicky Jam, quien cargó con los seis galardones gracias a su tema Hasta el amanecer.

El artista, nominado en nueve categorías, ganó en el renglón Hot Latin Song: Canción del Año y Artista Masculino del Año, además de Canción del Año Digital, Canción del Año Streaming, Canción Latin Rhythm del Año y Latin Rhythm Songs Artista del Año Solista.

El recordado Juan Gabriel acumuló cinco estatuillas póstumas, que fueron recibidas por su hijo Iván Aguilera. Enrique Iglesias recogió cuatro galardones gracias a su colaboración con el puertorriqueño Wisin en el tema Duele el corazón.

Con tres premios salieron Wisin, el dúo cubano Gente de Zona, el grupo juvenil CNCO y la banda mexicana Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho. La colombiana Shakira se fue a casa como Artista Femenina del Año, a penas una de las nueve nominaciones que tenía en la gala.

Pasito a pasito

La apertura del espectáculo que se realizó en el Watsco Center de la Universidad de Miami estuvo a cargo de Daddy Yankee, que entró con el contagioso ritmo de Hula Hoop, acompañado de The Blue Man Group, y continuó con Rompecorazones, al lado de Ozuna.

Sin duda, lo más esperado de la 28º edición de los premios fue la presentación de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con el popular tema Despacito. Los intérpretes pusieron a bailar a los asistentes, acompañados de un gran cuerpo de baile y sobre un escenario que recreó las calles de Puerto Rico.

Jennifer López derrochó sensualidad al estrenar su tema Mírate, una balada romántica perteneciente a su nuevo álbum en español. El material cuenta con la producción de Marc Anthony, quien se puso de pie para aplaudir y mirar embelesado a su exesposa.

La despampanante “Diva del Bronx” recibió el premio a Artista del Año en las redes sociales y el reconocimiento como Premio de la Estrella de Telemundo, galardón que agradeció diciendo: “Regresar a nuestra música y a mis raíces tiene un significado más allá de las palabras. Me siento bendecida de ser parte de esta comunidad”.

Fonsi fue galardonado con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, por su labor lantrópica. Ricardo Arjona pisó por primera vez el escenario de los premios Billboard interpretando un popurrí de sus éxitos. En la escena también estuvieron J Balvin, Gente de Zona, Zion y Lennox, CNCO, Yandel y Vin Diesel, quien acompañó a Nicky Jam a interpretar El ganador.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...