Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Venezolano destaca como Stage Manager con sus diseños en 3D

Como Stage Manager ha estado presente en importantes y reconocidos eventos dentro y fuera del país

viernes 06/04/2018
2:57 PM
  • Nota de prensa

  • @ange_delmar

  • Cortesía

Lograr que un escenario o área de eventos sea diseñada en tercera dimensión para demostrar cómo funcionará el montaje completo  ha sido uno de los tantos talentos y cualidades que destacan en la carrera profesional del venezolano Luis Plaza quien desde muy pequeño sabía que la dirección técnica pasaría a formar parte de su misión de vida.

Como Stage Manager ha estado presente en importantes y reconocidos eventos dentro y fuera del país. Con DJSound C. A (empresa que creó desde su etapa escolar)  Luis incursionó en el ámbito artístico. Tras varios estudios y formación en el área de sonido, iluminación y montaje de escenarios fue perfeccionando cada detalle hasta lograr a ser uno de los más solicitados en cada evento porque es capaz de verificar, coordinar y organizar la parte técnica desde que comienza hasta que finaliza cada actividad.

 

Como sabía que el mundo del arte y espectáculo era lo que más disfrutaba, tuve la oportunidad de trabajar con mi primo en su compañía The Island que se dedicaba exclusivamente a prestar un servicio de iluminación profesional. Esto marcó un antes y después en mi carrera, ya que fueron innumerables los conocimientos adquiridos en ese campo. Además trabajé en el montaje de  programas del canal RCTV como: Aprieta y gana, Premios 2 de Oro, Radio Rochela, entre otros, dijo Plaza.

 

Es a partir de este instante que este joven emprendedor obtiene la experiencia en iluminación, corriente y dirección técnica. Pero no todo quedó ahí, en 2015 creó su empresa LPS Grupos 27 C.A, con la que pudo englobar  todos los servicios de dirección y montaje, así como especializarse en ofrecer un innovador servicio como lo es el Stage Desing, ( diseñar en 3D los escenarios o tarimas en los que se realizarán los eventos  y así mostrar de forma más atractiva cómo funcionará cada elemento a incorporar). Gracias a esta iniciativa fue poco a poco consolidándose en el mercado de eventos en Venezuela.

Empresas y marcas como: Grupo Next, Movistar, Edward Sitzer, Mister Venezuela, Alcaldía de Baruta, Pepsico, Empresas Polar, Mc Donalds, entre otros se fueron sumando a la cartera de clientes de este venezolano que cada día se reinventa para seguir ofreciendo innovación.

Artistas y personalidades como:  Voz Veis, Chino y Nacho, Guaco, Servando y Florentino, Calle Ciega, La Melodía Perfecta, Gustavo Elís, Sixto Rein, Víctor Muñoz, Jorge Celedón, , Un solo pueblo, Grupo Treo, Lauriano Marquéz, Emilio Lovera, Proyecto Uno, entre otros, han requerido de su talento para trabajar como ingeniero de sonido o como proveedor de audio.

 

Un Stage Manager  más allá de tener los conocimientos básicos de dirección debe tener  la capacidad y el temperamento para llevarse bien con las personas con quienes trabajará, desde los técnicos hasta los artistas o personalidades, ya que el éxito o no del trabajo dependerá mucho de la mediación entre ambas partes, dijo.

 

Actualmente Luis no cesa en su afán de seguir ofreciendo proyectos de gran envergadura dentro y fuera del país. Cada vez son más quienes se suman a su cartera de clientes que han encontrado en él la experiencia y dedicación por hacer un trabajo que trascienda y que ha sido reconocido en dos oportunidades por la Organización Mara de Oro quien lo ha reconocido en la categoría: Stage Manager reconocido a nivel nacional en el 2015 y  Stage Manager reconocido a nivel internacional en el 2017. Ambos premios son una muestra de sus innovadoras propuestas y la calidad del servicio que ofrece y con el que ha traspasado fronteras. “Para mí es un honor ser reconocido con estos premios. Es resultado de la pasión por lo que he realizo y con el que cada día voy adquiriendo más conocimientos”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE