Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Venezolana Gabriela Montero es otorgada premio Beethoven de Derechos Humanos

La compositora venezolana es la cuarte recipiente del premio este año y la primera mujer en ganar. Además de su nato talento música, Montero se convirtió en una figura activista ante la crisis humanitaria venezolana, razón por su reconocimiento.

jueves 11/10/2018
5:07 PM
  • Mauricio Sarcos

  • @versionfinal

  • Shelly Mosman

La pianista y compositora caraqueña fue la recipiente del Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión 2018 por su activismo humanitario y social para combatir la crisis humanitaria en Venezuela.

Estoy muy agradecida por este prestigioso reconocimiento, aunque solo sea porque ofrecerá una oportunidad más para dar voz a los millones de venezolanos que sufren las más graves consecuencias imaginables a manos de una autocracia narcomafiosa

Montero se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Beethoven, y también fue nombrada Cónsul Honoraria de Amnistía Internacional. El comunicado celebró no solo su éxito artístico y musical; sino también su labor como crítica de los abusos frecuentados en su nación natal.

Tras debut con la Orquestra Sinfónica Simón Bolívar a los 8 años, Montero es alabada por sus composiciones clásicas y sus improvisaciones. Bajo el sello EMI ganó el premio Preis en Alemania y una nominación al Grammy por su álbum Baroque. Su concierto junto a Carlos Izcaray en el 2014 inició su activismo humanitario.

El premio, valorado en 10 mil euros, será entregado el 4 de diciembre en el museo Bundeskunsthalle de Bonn, Alemania, acompañado por un concierto benéfico junto a otros compositores. Montero será la cuarta recipiente este año, siguiendo al pianista sirio-palestino Aeham Ahmad, pianista turco Fazil Say y músico Wolfgang Niedecken.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE