Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Una muestra en Argentina explorará la sabrosa conexión entre cine y cocina

miércoles 02/11/2016
8:40 AM
  • EFE / Foto: referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

La muestra Sabor a Cine desembarcará este mes en Buenos Aires para ofrecer al público curiosas experiencias que aúnan cine y gastronomía, de la mano de reconocidos cocineros y una selección de películas que ponen el foco en el arte culinario.

El evento, que se desarrollará en la capital argentina entre los días 10 y 13 de noviembre, tendrá como “estrellas” destacadas al chef español Andoni Luis Aduriz, dueño del restaurante Mugaritz (dos estrellas Michelin), y el cocinero y empresario peruano Gastón Acurio, propietario del afamado Astrid & Gastón y artífice de otra treintena de restaurantes de comida peruana en once países en todo el mundo.

Según informaron los organizadores de la muestra, el evento será inaugurado el 10 de noviembre con una charla sobre innovación y creatividad a cargo de Andoni Luis Aduriz en el centro cultural La Usina del Arte, en el barrio capitalino de La Boca.

Ese mismo sitio será escenario ente los días 10 y 12 de la propuesta “Cena + cine”, con proyección de filmes presentados por cocineros.

En tanto, entre los días 11 y 13 se proyectarán en formato “autocine” diversas películas de temática culinaria en el parque El Rosedal, de Buenos Aires, también presentadas por cocineros.

La selección de la muestra incluye los filmes “Campo a través. Mugaritz. Intuyendo un camino”; “Jeréz & el misterio del Palo Cortado”; “Finding Gastón”; “Undercovered Haití”; “El duelo del vino”; “Todo sobre el asado” y “Snacks, bocados de una revolución”.

Según los organizadores, esta muestra coloca en el “marco de festivales de agenda internacional” a Buenos Aires, que ha sido designada como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017 por la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE