Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

35 artistas participarán en la Fiamm 2016 en el “Lía Bermúdez”

martes 27/09/2016
5:11 AM
  • Joanna Perdomo / Foto: Iván Ocando

  • @versionfinal

  • Archivo

La décimo tercera edición de la Feria Internacional de Artes y Antigüedades (Fiaam) se impone desde el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) como el evento artístico del año.

Para 2016, el Camlb quiere llevar esta feria internacional a la comunidad e invitar a las familias zulianas a que vengan a disfrutar. “Este año decidimos reinventar la feria, que los visitantes puedan disfrutar de la exhibición mientras se toman un café, un restaurante, juegan con los niños o disfrutan de un buen vino”, describe Yamid García Cuadra, presidente de la Sociedad Amigos del Camlb.

El objetivo de la Fiamm consiste en un punto esencial: hacer de Maracaibo, y el Zulia, una marca a través del arte. “Queremos que el Zulia no se limite a representar solo una referencia petroquímica. Debemos volver a nuestras raíces: ser una referencia cultural para Venezuela”, argumenta Martín Sánchez, curador del Salón Noveles con Fiaam 2016, Mirando , exposición compuesta por más de 35 jóvenes zulianos y que forma parte del evento.

Como todos los años, el Camlb reconoce la obra pictórica de grandes artistas venezolanos y este 2016 le rendirá homenaje a la pintora de origen mexicano, Ofelia Soto. “Ojalá pudiera justificar el honor que me han hecho”, con esa la artista. Para ella, el talento zuliano es inigualable y el Salón Noveles con Fiaam 2016 lo demuestra. “Esta muestra debería irse de gira por todo el país y después por el extranjero”, afirma Soto. La Fiaam se inaugura oficialmente el 27 de octubre.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE