Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

The Zombies anuncia una última gira para su clásico “Odessey and Oracle”

miércoles 19/10/2016
7:29 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

The Zombies, el grupo de culto británico de rock psicodélico, anunció una última gira dedicada a su álbum clásico y obra maestra “Odessey and Oracle”.

La banda prevé realizar una serie de conciertos en Norteamérica para conmemorar el medio siglo de grabación del álbum, empezando el 17 de marzo en Filadelfia y cerrando en Los Ángeles.

The Zombies señalan en su página de Facebook que esperan poder agendar conciertos también en Inglaterra y Europa a finales del próximo año.

Aunque no alcanzaron los niveles de fama de otras bandas británicas como los Beatles, Rolling Stones y The Who, el grupo grabó “Odessey and Oracle” en los estudios Abbey Road en Londres, pero la salida del álbum tuvo una tibia recepción inicial, lo que llevó a sus miembros a separarse.

Sin embargo, el último tema del álbum, “Time of the Season”, se convirtió en un éxito en Estados Unidos y su guitarra difusa y metálica y sus voces armónicas pasaron a simbolizar el espíritu psicodélico de la contracultura.

La canción aparece con frecuencia en documentales de la década de los sesenta.

El grupo, que fue nominado el martes entre los posibles candidatos a ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, escribió en Facebook que la gira podría ser la última oportunidad de tocar “Odessey and Oracle” en su totalidad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE