Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

“The Biggest Weekend” sustituye a Glastonbury con Taylor Swift a la cabeza

En 2017, 135.000 personas se dieron cita en Glastonbury para disfrutar de las actuaciones de Radiohead, The National, Foo Fighters y The XX, entre otros

martes 30/01/2018
8:51 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El festival británico Glastonbury, con 48 años de historia, será sustituido en 2018 por “The Biggest Weekend”, promovido por la cadena británica BBC y con artistas como Taylor Swift, Ed Sheeran y Noel Gallagher en su cartel.

Este espectáculo se llevará a cabo el fin de semana del 25 al 28 de mayo en cuatro ciudades del Reino Unido.

En Belfast (Irlanda del Norte), por ahora y a falta de más confirmaciones que completen el cartel final, los días 25 y 26 de mayo actuará el músico californiano Beck, Courtney Barnett, la banda galesa Manic Street Preachers y los londinenses Public Service Broadcasting.

En Perth (Escocia), se darán cita los días 25 y 26 de mayo el violinista inglés Nigel Kennedy, la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC y Noel Gallagher.

El que fuera miembro de la legendaria banda de Manchester Oasis tocará con su banda Noel Gallagher’s Flying Birds, quienes presentarán su último trabajo ‘Who Built the Moon?’.

En Swansea (Gales), los días 26 y 27 de mayo se repartirán las actuaciones de los aclamados Ed Sheeran y Taylor Swift.

En Coventry (Inglaterra), el grupo británico Snow Patrol, que ha anunciado su primer disco en siete años, el trinitense Billy Ocean, Eliza Carthy and the Wayward Band, Nigel Kennedy y la orquesta de conciertos de la BBC tocarán los días 27 y 28 de mayo.

“The Biggest Weekend” aparece como sustituto del festival Glastonbury, celebrado en el sur de Bristol, al este de Inglaterra, que no abrirá sus puertas este año debido a la tradición de tomarse un año de “barbecho” cada seis ediciones.

El certamen, considerado uno de los más importantes del mundo junto a Coachella y Lollapalooza (Estados Unidos), se convoca en una granja de leche, por lo que es necesario cierto descanso cada varios años para que se lleve a cabo una renovación del terreno.

En 2017, 135.000 personas se dieron cita en Glastonbury para disfrutar de las actuaciones de Radiohead, The National, Foo Fighters y The XX, entre otros.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE