Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Se habla español en los Golden Globes

jueves 07/01/2016
1:45 AM
  • Dayanna Palmar

  • @versionfinal

  • Archivo

En la anterior entrega de los Golden Globes, un mexicano se llevó el premio a Mejor Director por la película Birdman. Alejandro González Iñarritú fue en el 2015 la representación del talento latinoamericano en producciones audiovisuales en el séptimo arte. No es de extrañar que para este año se destaque la fuerte presencia de nominados latinos para los premios que sirven de antesala a los Oscar.

El realizador mexicano Alejandro González Iñárritu quiere repetir este año la hazaña de volver a llevarse los principales galardones, al ser postulado por su nuevo filme, El Renacido, que obtuvo cuatro postulaciones en total, incluyendo mejor película, mejor banda sonora y mejor actor, con Leonardo Di Caprio.

Para probar que México no quiere dejar para nadie, pues ya ha ganado dos Oscar seguidos a mejor director, por el trabajo de Iñarritú y Alfonso Cuarón, Gael García Bernal también fue nominado por primera vez a Mejor Actor de Comedia por la serie Mozart in the Jungle, un programa que sólo se transmite a través de Amazon Prime.

Colombia presente
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, encargada de las postulaciones para los premios, destacó el trabajo de una de las series que más ha dado de que hablar en los últimos años: Narcos, programa de Netflix que bate récords de audiencia. Es un retrato oscuro del narcotráfico en Colombia y de su protagonista, Pablo Emilio Escobar.

La serie basa su argumento en el surgimiento del tráfico de cocaína en Colombia y fue nominada a Mejor Serie Dramática. Su protagonista, el brasileño Warner Moura resultó nominado a Mejor Actor Principal.

Aunque Narcos se encuentra en una categoría difícil, compitiendo con otras joyas de la televisión chica como Juego de Tronos, Mr. Robot y Empire, es una serie que resalta por sus escenarios en paisajes colombianos y por destacar la lucha de Latinoamérica contra el narcotráfico.

Otro actor que brilla por su actuación es el guatemalteco Oscar Isaac, la nueva estrella de Star Wars se alzó con una nominación por papel en Show me a hero del canal HBO en la categoría a Mejor Actor en una Película de Televisión o Serie Limitada.

La actriz Gina Rodríguez, puertorriqueña, vuelve a estar nominada por segundo año consecutivo a Mejor Actriz en una Serie de Comedia por su actuación en Jane The Virgin. Se armó una polémica en redes sociales, porque cuando fue anunciada su nominación, fue confundida con América Ferrera de Ugly Betty. Un chasco de los Golden Globes.

La ceremonia de premiación de los Golden Globes, edición 73, tendrá lugar el domingo 10 de enero, con la conducción del comediante inglés Ricky Gervais. Enhorabuena y suerte para los latinos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE