SanLuis se presenta a casa llena en Maracaibo

Luego de tres años de ausencia en los escenarios zulianos, el dúo SanLuis se reencontró a casa llena con sus seguidores. Una calurosa bienvenida repleta de euforia, emoción y mucha expectativa se vivió el pasado sábado, en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

A las 9:15 se apagaron las luces y aparecieron en el escenario los hermanos Santiago y Luigi Castillo, con sus respectivos teclados y guitarra en mano. Al ritmo de Mi plan inició el concierto con el que dieron rienda suelta al romanticismo que los caracteriza, en marco de su gira El Plan Tour 2016. “Maracaibo, qué bonito poder regresar a esta tierra y reencontrarnos después de tanto tiempo. Para nosotros es un honor regresar y verlos en un día tan especial como este, que es la bajada de la Chinita. ¡Gracias!”, fueron las primeras palabras de Luigi.

Acompañados de una enorme pantalla y un emocionado coro que los acompañaba en las líneas de sus románticas composiciones, el dúo deleitó al público con sus voces armoniosas, cargadas de contenido y confesiones, dando así la bienvenida a cada una de sus interpretaciones como Te acuerdas de mí, Solo pienso en ti, Mi gran amiga y Me fallé.

“Nosotros iniciamos cantando en el coro de una iglesia. Luego tuvimos la idea de crear un grupo con unos increíbles y talentosos amigos. Juntos, siempre creímos que podíamos hacer música y vivir de ella. Al principio fue difícil, pocos creían que lo íbamos a lograr”, dijo Santiago.

Así fue que el recuerdo de los viejos tiempos desató la euforia del público. Se pasearon por un repertorio que rememora sus inicios en la música, de la mano de la agrupación Voz Veis. Aunque sea poco, Segundo plato, Cosita Rica, El farolito y Tan cerca fueron algunos de los temas más coreados a todo pulmón por el público.

Luego de dos horas de música e historias, Santiago y Luigi se despidieron del Zulia. Nuevamente las luces se apagaron y el público anhelaba su regreso. Luego de transcurrido un minuto de gritos, euforia y algarabía, el Aula Magna retumbó al ritmo de uno de los temas más esperados: Se acabó, sencillo con el que cerraron el espectáculo con broche de oro, hasta un próximo regreso.

Mensaje contundente

El tema político y económico del país no estuvo ausente en la presentación. Mientras la pantalla ubicada al fondo del escenario reflejaba el alarmante número de asesinatos anuales en nuestro país, Luigi hizo referencia a las vicisitudes de Venezuela.

“Lamentablemente alguien nos hizo creer que los artistas debemos ser imparciales y no tenemos derecho de fijar una posición política, pero los artistas no debemos ser indiferentes ante los problemas que atraviesa el pueblo venezolano”, dijo previo a la interpretación del tema Otro día de luto.