Maracaibo, Venezuela -

Salud

Uber regala viajes a panameños para que donen sangre

martes 14/06/2016
9:47 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

La plataforma de transporte Uber informó este martes que regalará viajes a sus clientes para que donen sangre mañana en varios centros de salud de la capital de Panamá.

Uber se asoció con la organización Sangre Panamá para incentivar a las personas a donar de forma voluntaria y así abastecer a los bancos de sangre del país, indicó la empresa en un comunicado.

Con la idea de convertir a los donantes en héroes, Uber llevará a los usuarios al Hospital Oncológico Nacional, el Hospital del Niño y el Hospital Santo Tomás. Por cada viaje, la aplicación de transporte privado entregará un dólar a favor de Sangre Panamá.

Para donar, los voluntarios deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 110 libras (49,8 kilos), buen estado de salud, contar con pasaporte o cédula vigente, tener seis meses de estadía mínima en Panamá, y no haber consumido drogas como alcohol y cigarrillo en las últimas 24 horas. La donación de una persona puede salvar la vida de hasta cuatro adultos y nueve bebés, recordó Uber.

Panamá requiere de 76.000 donaciones anuales y solamente recibe 56.000 para abastecer la demanda de personas víctimas de múltiples situaciones y enfermedades, destacó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE