¿Sabías qué la citicolina combate el cansancio mental?

La vida moderna es agotadora. Jornadas laborales frenéticas que a menudo se tienen que compaginar con estudios y con el cuidado de la familia… muchas veces acabamos exhaustos y necesitamos una dosis extra de energía.

Al igual que nuestro cuerpo, el cerebro también se agota del ritmo diario: problemas de concentración, mal humor… ¿te suena? Para remediarlo, sabemos perfectamente lo que hay que hacer: dormir más, llevar una dieta saludable y hacer deporte son tres pilares clave para mantener cuerpo y mente sanos. Además, existen complementos que nos pueden dar ese empujoncito que nos falta para estar al máximo rendimiento.

Uno de ellos es la citicolina, un compuesto que se cree que aumenta la producción de neurotransmisores clave para nuestro cerebro, como la serotonina, dopamina, acetilcolina y norepinefrina. Se trata de moléculas esenciales para nuestra memoria, concentración y estado de ánimo. La citicolina se empezó a usar en Japón para tratar accidentes cardiovasculares, y posteriormente se introdujo en Europa, donde se prescribe para tratar problemas de circulación cerebral.

Muy Interesante reveló que además, se ha demostrado que la ingesta de citicolina tiene propiedades neuroprotectoras y cognitivas además de mejorar la concentración y la atención. También interviene en la reparación y síntesis de las membranas celulares neuronales y, en definitiva, supone un aporte de energía perfecto para mantener el cerebro en equilibrio durante nuestras jornadas de estudio o trabajo.

La EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) ha declarado que el consumo de citicolina es seguro y ha aprobado su uso como Nuevo Ingrediente en complementos alimenticios, determinando su ingesta diaria.

¿Dónde encontrar la citicolina?

Actualmente, muchos suplementos nutricionales contienen citicolina entre sus componentes. Por ejemplo, los ingredientes de VanirGo! proporcionan energía y además ayudan a mejorar la atención y la concentración. Además de citicolina, contiene carbohidratos de rápida y media absorción, cafeína, taurina y vitaminas del grupo B que reducen la fatiga muscular e incrementan las funciones cognitivas.