El diario plural del Zulia

#RecetasVF Deliciosos tacos de tofu con mango

Siempre es bueno comenzar el año con una comida liviana, pero que no sea insípida. Es por esto que te traemos una receta de tacos de tofu con mango y crema de cacahuate al estilo mexicano, deliciosos para empezar la dieta de año nuevo.

Estos tacos vegetarianos son fáciles de hacer, su textura fresca se combina con la proteína que promueve el tofu y el toque distintivo que añade la crema de cacahuate, para una experiencia saludable y riquísima, sin olvidar el sabor.

Ingredientes

  • Para los tacos: 300 g de tofu firme, 1/2 limón, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1/4 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharadita de comino molido, 1 buen golpe de pimienta negra, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1 cucharadita de mostaza, 1 trocito de jengibre fresco, 2 cucharadas de salsa de soja, 1/4 cucharadita de levadura, 1 mango mediano, 1 aguacate (opcional), hojas de espinacas frescas, tortillas para servir.
  • Para crema 60 ml de yogur natural o queso fresco batido desnatado, 1-2 cucharadas de crema o mantequilla de cacahuete natural, 1 cucharadita de vinagre manzana, 1 trocito de jengibre fresco picado, 1/2 cucharadita de zumo de limón, ajo granulado, pimienta y sal al gusto.

Preparación

  • Sacar el tofu de su envase, escurrir bien el líquido y envolver en varias capas de papel de cocina. Envolver a su vez en un paño o servilleta de tela limpia y colocar en entre dos platos. Poner peso encima y dejar reposar como mínimo 30 minutos.Cortar el tofu en cubos del tamaño de un bocado, más o menos del mismo tamaño. Calentar una buena sartén o plancha antiadherente y, cuando esté caliente, añadir un poco de aceite de oliva. Incorporar el tofu y cocinar a fuego medio-fuerte. Dejar que se dore bien por cada lado, siempre en una sola capa. Añadir todas las especias y saltear bien, dejando incluso que se agarre un poco el fondo. Incorporar el zumo de medio limón, la salsa de soja, el jengibre picado y la mostaza. Mezclar y cocinar un par de minutos más, añadiendo al final la levadura.

    Picar el mango en cubos pequeños, trocear el aguacate y lavar las espinacas. Calentar las tortillas dorándolas al gusto en una sartén o en el horno, si lo tuviéramos encendido por otra receta. Mezclar bien todos los ingredientes de la salsa. Formar los tacos poniendo una cama de espinacas y repartiendo al gusto los demás ingredientes, con un poco de salsa.

Cortesía de Directo al Paladar. 

Lea también
Comentarios
Cargando...