El diario plural del Zulia

Prueba estos alimentos que te harán sentir llenura por horas

¿El secreto para no caer en tentaciones hasta que vuelva a ser hora de comer? Combinar proteína, grasas saludables, y carbohidratos de digestión lenta en cada plato que ingieres.

La nutricionista Caroline Kaufman asegura que necesitas un combo de nutrientes satisfactorios si quieres tener energía que dure hasta que sea la próxima oportunidad de recargar las pilas. 

Ella, junto a 7 nutricionistas, compartieron lo que comen cuando quieren sentirse llenos:

Mantequilla de nuez

"Uno de mis trucos favoritos para estar llena por horas, especialmente cuando sé que mi próxima comida no va a ser pronto, es añadir una cucharada de mantequilla de almendras o de maní a mi aperitivo de mediodía" dice Lindsey Pine.

Lindsey sugiere untar la manteca de nuez natural (sin azúcares añadidos, de lo contrario no lograrás el efecto deseado) en una tortilla alta en fibras.  Agrega una banana cortada en rebanadas y un poco de canela…¡Delicioso y nutritivo!

O puedes añadirle la mantequilla de nuez a una taza de yogur griego con un toque de miel para un snack cargado de proteínas.

Frijoles negros

Los frijoles negros son una gran fuente de proteínas y fibra, maravillosas porque se mantienen en tu cuerpo por más tiempo ya que llevan más tiempo para ser digeridas.

"Su fibra se expande por tu intestino como una esponja, así que físicamente te hace sentir llena y satisfecha" dice Karen Ansel, dietista certificada.

Una taza de frijoles negros te da 17 gramos de fibra y 14 gramos de proteína.  Puedes combinarlo con arroz integral, hacer un burrito, o si lo prefieres agrega unas cucharadas a tu ensalada.

Requesón

La dietista Lauren Harris afirma que el requesón es uno de sus alimentos diarios.

Y es debido a que una sola porción tiene 28 gramos de proteína ¡y solo 163 calorías!

"Además de ser 82% agua, lo que te mantiene llena por mucho tiempo" dice Ansel. "Y es rica en un tipo especial de proteína llamada casein que ayuda a reparar los músculos cuando duermes" afirma también Kaufman.

El requesón es además super versátil: pruébalo en una tostada con frutas frescas o corta vegetales y cómelo con media taza de edamame, sugiere Pine.

También puedes hacer guacamole alto en proteínas mezclando media taza de requesón con un tercio de un aguacate maduro, tomate en trocitos, y cilantro fresco.

Harris-Pincus recomiendan añadir requesón a batidos cremosos como una alternativa menos agria que el yogur griedo.  Mézclalo con huevos antes de revolver para conseguir una textura más cremosa.

The Trend

Semillas de chia

"Estas semillas cargada de nutrientes y muy de moda en la actualidad pueden absorber más de 10 veces su peso en agua, por eso se hinchan en el tracto digestivo, ayudándote a sentirte satisfecha" comenta Harris-Pincus.

Añade una cucharada de 20 calorías de estas semillas a cualquier plato: con tu avena, en el yogur, sobre tu ensalada, o en tus comidas horneadas, y benefíciate de su proteína, fibra, y ácidos graos omega-3.

Pistachos

"Estas nueces son uno de los aperitivos más sanos e inteligentes para siempre sentirte llena, por su contenido de proteína, fibra y grasas saludables" dice Ansel, quien es miembro de la junta de asesoramiento de Wonderful Company.

Lo que es mejor aún, puedes comer 49 pistachos en una simple servida y obtener solo 160 calorías, cosa que solo consumirías con 15 chips de papas fritas según reseñó E!.

Lea también
Comentarios
Cargando...