Maracaibo, Venezuela -

Salud y Belleza

¿Por qué tu piel te hace vieja?

viernes 17/06/2016
10:15 AM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Muchas personas en la actualidad piensas que para tener una piel bonita, que luzca sana, brillante y joven, no solo hay que habituarse a la crema de protección solar y al uso de mascarillas dos veces por semana, también hay que estar atento a lo que pasa tanto en el cuerpo como en la mente.

En un artículo que realizó la página Mujerhoy.com, hay tres malos hábitos fundamentales que causan daños en la piel, lo que ocasiona que tu piel luzca opaca y algo más envejecida que lo que correspondería a tu edad.

1. Estrés crónico. El estrés es parte natural de la vida, pero a niveles muy altos y sostenidos hace que el organismo tenga necesidad de más magnesio y vitamina C para crear las hormonas del estrés, cortisol, adrenalina y noradrenalina. El problema es que el magnesio y la vitamina C son esenciales para la síntesis de colágeno, y el organismo lo quitará de la piel en una situación de estrés crónico. Tu cara comenzará a tomar ese tono cetrino y tus ojeras se oscurecerán.

La solución:

  • Consulta con el medico la posibilidad de tomar suplementos de magnesio, vitamina B y vitamina C. Y en cuanto te resulte posible usa los recursos necesarios que estén a tu alcance para bajar el nivel de estrés.

2. La influencia de las hormonas. Ya sea por la menopausia, por el síndrome premenstrual o por la adolescencia, las mujeres siempre tenemos un buen motivo para sufrir un desorden hormonal. Si además comes muchos carbohidratos y azúcares, la inflamación de la piel aumentará y sus niveles de elastina y colágeno se reducirán, lo cual es probable que se traduzca en más arrugas y unas líneas de expresión en la cara más marcadas.

La solución:

  • Disminuir drásticamente los azúcares añadidos a la comida de debe ser la primera medida para restaurar el balance hormonal. Para tener una piel radiante, es necesario renunciar al azúcar casi en su totalidad.

3. Una dieta muy baja en grasas. Si notas que tu piel está seca y flácida y tu dieta es muy pobre en grasas, por lo que es posible que debas aumentar el consumo. Las membranas celulares, incluidas las de la piel, están compuestas por grasas saturadas, el consumo de omega 6 y omega 3 es esencial para el buen estado de la piel.

La solución:

  • Incorporar a tu dieta algunas grasas mínimamente procesadas, como el aceite de coco, las semillas de chía o las de linaza.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE