El diario plural del Zulia

Ozonoterapia y plasma, una nueva opción de vida

Durante décadas se ha intentado buscar opciones o innovaciones científicas que resulten como una buena alternativa para tratamientos médicos no solo menos invasivos, sino también más accesibles para los pacientes.

Innumerables formas de medicina alternativa han surgido gracias a esta búsqueda, entre las cuales se encuentran la ozonoterapia y la aplicación de plasmas ricos en plaquetas, los cuales son métodos modernos que le proporcionan al ser humano, la regeneración de sus tejidos, la vitalidad y su efectiva sanación en enfermedades como el cáncer, la esclerosis múltiple, la bromialgia, entre otras.

El especialista en medicina alternativa Jorge González le brinda a Maracaibo la gran innovación de fusionar la ozonoterapia con los plasmas, lo cual genera una combinación que resulta potente y efectiva para la cura de un sinfín de enfermedades y, a su vez, para tratamientos cosméticos correctivos o antienvejecimiento, la cual denomina como medicina de biorregulación y la cual parte de la medicina homeopática.

La medicina alternativa de biorregulación es toda práctica que afirma tener efectos de sanación, razón por la cual se ha convertido en la opción de preferencia de los pacientes, quienes la pueden emplear en compañía de la medicina convencional o en ausencia de esta.

“El plasma ozonificado ha sido mi mejor elección, ya que gracias al tratamiento que llevo, he logrado rejuvenecer cada tejido, obteniendo como resultado un rostro libre de líneas de expresión y arrugas", expresó Jorge Calderón, quien hace uso de esta técnica desde hace ya dos años.

Ahora bien, el plasma es un material biológico autólogo que se obtiene de la misma sangre del paciente, cumpliendo una centrifugación que separa los componentes y promueve la migración y división de las células, mientras que la ozonoterapia, es una mezcla de oxigeno y ozono que se obtiene de la naturaleza y que se implementa en pacientes por diversas vías para dar saturación de oxigeno al organismo y de esta manera curar afecciones o reducir sus riesgos. Ambas alternativas juntas, buscan generar componentes estimulantes que logren la cura total de enfermedades que se alojan en diversas partes del organismo humano, desde la menos complicada a la más severa.

El experto en este tratamiento, Jorge González, comenta que esta técnica llegó a Venezuela hace cien años atrás proveniente de Alemania, donde hace décadas empezó a estudiarse e implementarse y la cual aclara, que puede ser usada en niños, jóvenes y adultos, con mínimos riesgos de efectos secundarios. Básicamente, el ozono se genera mediante el paso de oxígeno puro por medio de una descarga eléctrica, lo cual produce una mezcla de ozono y oxígeno, cuya dosificación varía según la patología y el tratamiento requerido por el paciente, quien al exponer su organismo al contacto con el gas, hace producir cambios químicos que resultan ser terapéuticos.

La ozonoterapia unida con el plasma, puede colocarse de forma intravenosa, local o intramuscular.

Al entrar el oxígeno y el ozono en el plasma (sangre), este reacciona con los ácidos grasos insaturados convirtiéndolos en ozónidos y luego en peróxidos, lo que favorece la oxidación celular y fortalece el sistema inmunológico, mientras que el hierro de la sangre actúa como catalítico. Esta reacción hace que la hemoglobina libere oxígeno adicional en el torrente sanguíneo, mejorando el metabolismo en forma integral, expresa González.

Esta técnica de ozono está contraindicada en personas con hipertiroidismo e hipertensión, mientras que el plasma, está contraindicado en personas con problemas de coagulación o cáncer de piel y se debe preferiblemente evaluar al paciente antes, para saber si está apto para recibir el tratamiento, pero sobre todo para determinar si este lo favorecerá o no.

Jorge destaca que estos procedimientos resultan menos invasivos para el ser humano, quien al aplicarse el tratamiento no se expone a riesgos o complicaciones, ya que la reacción adversa más común es experimentar dolor en las áreas punzadas o inyectadas en tal caso.

Lea también
Comentarios
Cargando...